Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta escrituracion, por favor, ayuda!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686401  por EmiliaEmilia
 
Hola a todos, les escribo porque tengo una duda bastante grande por una escrituracion. El tema es así:
Una persona llamada "A" compro un lote a una SRL, y "A" le cedió el boleto de CV a MI CLIENTE en el año 2001 ante ESCRIBANO PUBLICO.
La SRL en ese momento lo que por costumbre hacia, es dar una libretita con los pagos de las cuotas y los sellados. En el contrato de compraventa que daba lo único que figura es la firma de los administradores de la SRL y el recibo total también firmado por los administradores (a la persona A).
Mi cliente tiene la posesión del terreno desde hace mas de 10 años.
Mi pregunta es la siguiente: esta sociedad NO EXISTE MAS desde hace años (mas de 30), y en el contrato social figura que el termino de duración es de quince años a contar desde el año 1950. También en la Inscripción de la SRL figura que la Dirección administrativa y uso de la firma social esta a cargo de x, Y, z, etc. (es decir, varias personas). Y por lo que averigüe, los administradores fallecieron y tienen herederos.
Que hago? A quien demando? Solicito que el juez me firme la escritura?. Es carga de los herederos firmar la escritura, sin haber sido parte de la sociedad?
Si me pueden ayudar se los agradecería.
Saludos. Emilia.-

Miembro
 #686861  por EmiliaEmilia
 
Si soy abogada, desde el año 2009. Tal vez sea un caso poco complicado para aquellos que hacen años están ejerciendo la profesión pero la verdad que me cuesta un poco. Pedí por oficio al Reg Pub de Com toda información de la sociedad y la verdad que solo conseguí los datos de los socios y el termino de duración, no presento mas nada después de registrarse. Agradecería cualquier ayuda.