Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO DUDAS (ADN Y ADULTERIO)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #686419  por Mario_

Buenas tardes, tengo un cliente que en el año 2007, inicio una demanda de divorcio por adulterio, ya que la esposa estaba embarazada de otro, pero no la siguió, como consecuencia en el año 2010, la mujer le hace una demanda de divorcio por abandono del hogar, ya que dice que estuvieron separados en el 2007 y se juntaron nuevamente y esgrime que el padre se fue de la casa en el 2009.

Reconvengo por adulterio y subsidiariamente por injurias graves.

Las dudas:

1) El reconocio a la menor y la anoto a su nombre en el 2008, pedí ADN, a sabiendas que no me lo van a dar, pero además mi cliente no quiere afectar su relación con la menor, por lo que no quiere que yo impugne paternidad, pidiendo las inconstitucionalidades del caso, esto me limita bastante, me gustaría conocer alguna opinión al respecto.

2) De todas maneras fundamento en la demanda ambas causales yobviamente niego la convivencia ya que estaría perdonando mi cliente a la reconvenida y en consecuencia no podría pedir como causal de divorcio el adulterio.

3) Creo que el reconocimiento que el hace me desvirtúa el adulterio y al no pedir la impugnación tampoco ataco esa determinación.

Espero alguna respuesta y desde ya muchas gracias.