Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda URGENTE APREMIO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #686571  por agus1208
 
hola, nunca he contestado una demanda en lo contencioso administrativo, por eso les hago esta pregunta.
mis clientes les inciaron un apremio, la pregunta es: cuantos dias tengo para contestar la demanda, 5 dias?, habiles?.
los titulos ejecutivos son por ingresos brutos, y el reclamo es desde el 2000 hasta el 2.005 inclusive. la pregunta es saber si ya prescibieron esas deudas.
les pedi informacion, y tiene un formulario 929 presentado en AFIP donde dan de baja el comercio, con fecha de cese diciembre de 99, por cese de actividades/ jubilacion. ademas esta la baja en al municipalidad tambein 12/99, y otro formulario de febrero de 2000 cancelacion de inscripcion en DGI, por la cual solicita la abaja en 12/99. todo esto me puede servir?, no tengo ningun formulario que sea baja en I.B.
les agradezco mucho.
 #687784  por lucilaspotorno
 
Hola son 3 dias perentorios y tenes que plantear las excepciones, tendrias que consultar la ley 9122..on respecto a la prescripción de deudas, deberias fijarse en la normativa local para ver si son 5 años o 10.
Espero haberte sido de utilidad.Saludos
 #698335  por genesis2011
 
una consulta tengo un cliente que le notificaron un apremio el tema es que la vecina se lo dio un mes , es respecto a impuesto inmobiliario . el tema es el siguiente mi cliente tiene un departamento en un barrio que nadie quiere vivir en el 2005 lo alquilo""" , entre comillas porque fueron a firmar sellado catastro quedo todo ingresado en el sistema y nunca se alquilo el inquilino luego que la locadora abono desaparecio cuando le dijo q faltaba sellar contrato escribania, el tema es que en catastro municipalidad quedo todo acentado lo unico que nunca se abono el importe en banco. ahora la notifican apremio por impuesto inmoviliario pero depsues d eese entonces se lo presto a una HNA DE LA FE pertenece a una iglesia. se vecio el plazo para interponer excepciones y ahora que se puede hacer , SUMA INTERESES , yo fui a ver el expediente y son 985 mas 1000 pesos un total de 4000. eso se incrementa? porque no la notificaron en 2005 ?