Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio - Convenio Disolucion Sociedad Conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #686511  por SVUM

Hola a todos!!! Tengo un divorcio por presentacion conjunta en el cual presento junto con demanda convenio de disolucion de sociedad conyugal, alimentos tenencia y regimen de visitas y cuando pido la sentencia me dicen q advirtiendo q existe un convenio de disolucion de sociedad conyugal debe abonarse la tasa de justicia de los bienes denunciados. Lo debo hacer en el mismo expte por haber presentado el convenio??? la resolucion no dice nada q lo haga por la via pertinente (esto es por incidente) ni tampco menciona la sobretasa de justicia pero igualmente interpreto debo abonarla verdad?? La tasa es el 1% de la valuacion??
Espero puedan ayudarme pq es mi primera liquidacion. Ademas no hay forma de obtener primero la sentencia?? asi lo inscribo al divorcio y despues liquidar la sociedad conyugal???
Muchas Gracias
Cariños
 #686684  por SVUM

Si carmen es un convenio de liquidacion perdon. Pero entonces debo abonar tasa y sobretasa y pedir sentencia???.No me dan la sentencia de divorcio hasta tanto no esten pagos todos los impuestos?? Gracias por tu ayuda