Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODERES DEL IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686556  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

tengo una pensión de un viudo que su esposa falleció en actividad,pregunto amigos donde se realizan los poderes,me dijeron que se puede realizar en el ips de la PLATA o en Lanus ,alguno conoce la dirección ,por otra parte es la primera vez que me toca este beneficio,si alguno me ayuda con los requisitos,ademas necesito saber si hay asignación por contención familiar,como en anses, :oops: desde ya gracias TITO de lomas
 #686562  por aramis

Toda actuacion administrativa efectuada por un abogadi, ya sea que actue como patrocinante o apoderado debe ir acompañada de la constancia del pago del "jus previsional", y tener constituido domicilio en la ciudad de la Plata; en cuanto a la certificacion de las firmas las mismas se efectuan en sede central del organismo previsional sito en calle 47 n°530 entr 5 y 6 - La Plata- o bien en cualquiera de sus 25 centros de atencion previsional ( CAP). En cuanto a la referencia de los requisitos, podes buscarlos en la pagina de internet: www.ips.gba.gov.ar. Si la pension es directa ante el instituto de prevision social solo debe iniciarse el tramite de pension no teniendo ningun otro concepto por el deceso del agente .
 #686672  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

GRACIAS COLEGA UN abrazo tito de lomas :P
 #686757  por legalpao

en ips te exigen el pago del bono e ius yo ahora hago los poderes en el juzgado de paz como particular no como abogada
 #687329  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

decime legalpao,como lo tramitas los confeccionas como poder especia :roll: l y amplio y registras la firma
 #687334  por aramis

La redaccion del poder debe ser confeccionada por el profesional; debe ser un poder especial y sì efectivamente la registracion de firma puede ser ante un juzgado de paz, ante escribano o bien sin costo alguno ante las dependencias del organismo previsional o en su sede central.CARTA PODER

--------------------------------------------------------------------------------

Por la presente, confiero PODER a/al Dr./Dra. …………………………abogado/a,

T|° …...F°…….CAMdP- Legajo Previsional …………../…. con domicilio en calle ………………………………….. N° .... P .. Dpto. ... para que en mi nombre y representación gestionen ante el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y, hasta su total terminación.

Mi trámite de .............................................................................................

Relevando desde ya al citado organismo de las consecuencias del mandato que otorgo y de los actos del apoderado. A tal efecto faculto expresamente al mandatario/a para intervenir en toda tramitación delegada por el presente mandato, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, y en caso de serme denegado, a interponer los recursos legales permitidos, para lo cual podrá presentar toda clase de escritos, documentos y pruebas.

Lugar y fecha ………………………………………………………….....................

Firma ……………………….

CERTIFICO que don/ña …………………………………., que acredita su identidad con DNI/LC/LE N° ……………………….., ha suscripto ante mi el presente Poder, previa lectura y ratificación del mismo, en lugar y fecha de su otorgamiento.

--------------------------------------------------------------------------------

Espero que te sirva.... saludos
 #687399  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

ME SIRVE UN MONTÓN :P ,UN ABRAZO A TODOS
 #687403  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

OK :P aramis un abrazo de oso,lo mismo para todos los que ayudan .tito de lomas
 #687733  por bravosur

CARLOS ALBERTO ROLDAN escribió:tengo una pensión de un viudo que su esposa falleció en actividad,pregunto amigos donde se realizan los poderes,me dijeron que se puede realizar en el ips de la PLATA o en Lanus ,alguno conoce la dirección ,por otra parte es la primera vez que me toca este beneficio,si alguno me ayuda con los requisitos,ademas necesito saber si hay asignación por contención familiar,como en anses, :oops: desde ya gracias TITO de lomas
También si esás en CABA podés ir a la casa de la provincia de Buenos Aires, en Callao al 200.