Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIM DE CONVENIO- SANTA FE-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #686917  por anita2010

Hola , como estan?
Tengo una duda puntual respecto a un convenio de alimentos. Se firmo el mismo se pidio la homologación, ahora salio sentencia.-
El esposo de mi clienta no cumple hace tres meses con la cuota pactada, debo primero enviar las cedulas de que se homologó el convenio y luego una vez notificados pedir la ejecución???

La ejecución se hace en el mismo expte o es un incidente?, Aclaro por las dudas que tramita en Rosario, Santa fe.

Gracias, ani
 #687597  por anita2010

Muchas gracias Carmen Susana, por responder.-

La ejecición la hago en el mismo expte? o es un incidente que tramita por cuerda?
Gracias, ani
 #688134  por anita2010

hola, estuve leyendo algunos post, y me surgieron mas dudas, disculpen la insistencia es mi primer ejecución de convenio...
Ahora envio las cedulas notificando la homologación, hasta ahi todo bien,
ahora para ejecutarlo, primero debo denunciar el incumplimiento y pedir un tarslado al demandado o pido la ejecución directamente????

Al practicar la planilla, que interes aplico? Alguien tiene un modelo de planilla?

Gracias ani
 #688347  por DAL

Anita, el tramite es más informal de lo que pensás.
Ni siquiera hace falta homologar el acuerdo para que sea de cumplimiento obligatorio.
Si querés podés initmar extrajudicialmente el pago y ver que sucede.
Luego te presentas en el expediente y practicás planilla de la deuda existente, que se pone de manifiesto. Aprobada, la ejecutás.
Pedi en el primer escrito embargo de haberes, si los hay.