Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion negativa confusa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686655  por viko

Estimados:
si bien el caso es de familia, (alimentos) considero que el foro mas adecuado para la consulta es el presente.-
la cosa es asi:
tengo que embargar alimentos del sueldo de un padre renunente.
Quise hacer lo habitual en estos casos: consulta de codem, y luego con el CUIT del empleador, consulta de inscrpcion en la pagina de la AFIp y ya tener asi el nombre del empleador.-
pero la cosa se me puso rara:
segun el Anses, y la SSsalud, NO tiene obra social. Ergo, no hay codem.-
sin embargo, en la negativa de anses, aparece que registra declaraciones juradas como trabajador en dependencia. PERO NADA MAS. tiene el resto de la negativa limpia.-
como puede ser???? que trabaje en dependencia en blanco (o figure asi) y no aparezca obra social ni nada??
vieron algo asi antes? que tipo de trabajador o empleador puede lograr eso?
saludos
 #686670  por caromatta

hola mira podes entrar a la pagina de afip a mis aportes y te permite ver los ultimos 12 meses sin tener clave fiscal, quizas te sirva
 #686909  por viko

muchas gracias caromatta !!:
acabo de ingresar, y la verdad es un truquito que no me sabia.
sin embargo, solo contribuye a mi confusion:
el susodicho esta incluido en la declaracion jurada, tiene aportes de seguridad social; tiene contribucion patronal de obra social; pero NO tiene aportes de obra social... (???)
la verdad, no se con que tipo de empleado en relacionde dependencia me encontre. ¿es posible que un empleado provincial figure asi?
como puede ser tod este merejunje contradictorio?
ojala alguien me oriente. saludos
 #686959  por caromatta

Hola mira creo que a vos no te afecta o si que tenga o no obra social???? puede ser que este en blanco pero su empleador no lo haya incluido en ninguna obra social y a el no le interese mucho tenerla...por eso al no registrarse el en ninguna obra social no exista codem...fijate pero por lo que veo es para embargarle el sueldo por alimento de sus hijos...lo importante es que tengas al empleador...pero si vos ademas queres que los hijos tengan una cobertura de obra social ya es otra cuestion...
 #687114  por viko

asi es caromatta:
mi interes no es la obra social.
busco la obra social porque es la que me da el codem. y de alli obtengo el CUIT del empleador y sé quien es.
digamoslo asi: yo se que trabaja. pero NO SE donde ni para quien, y no tengo a quien dirigirle oficio para embargo de haberes.
porque eso es lo que se entiende del Anses: que si trabaja. Y no se como averiguar para quien trabaja.
eso es lo que me interesa.-
Saludos