Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio contradictorio...ayuda!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #682691  por abogadajunior

estimados, hasta ahora no he tenido nunca un divorcio contradictorio... todos los resolvi en "presentacion conjunta"... tengo una consulta que viene por un contradictorio.....
puede durar años!!! entre demanda y reconvenciones!

cuanto le tengo que presupuestar?????
si le digo poco.... (6000) por ejejmplo... y demora dos años?!! no saco ni para los viaticos..!!!
como lo puedo manejar?! .. le digo que es de acuerdo al tiempo??? que le calcule 6000 por año???
consejo urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #683761  por jeanvaljean02

según en que jurisdicción litigues, puede haber honorarios mínimos fijados en ley de aranceles. Cobrale ya por gastos de inicio, incluí allí sellados, viáticos, fotocopias, decile que por gastos podés pedirle más si dura mucho en el tiempo, hablale de los honorarios minimos regulados (y algo más si querés) que tendrá que pagar si pierde. saludos. JV
 #685039  por DrPerrito

abogadajunior escribió:estimados, hasta ahora no he tenido nunca un divorcio contradictorio... todos los resolvi en "presentacion conjunta"... tengo una consulta que viene por un contradictorio.....

si le digo poco.... (6000) por ejejmplo... y demora dos años?!! no saco ni para los viaticos..!!!
como lo puedo manejar?! .. le digo que es de acuerdo al tiempo??? que le calcule 6000 por año???
NO SE PUEDE COBRAR HONORARIOS EN BASE AL TIEMPO...ESTA PROHIBIDO....
UN CONTRADICTORIO ASI, YO LE DIRIA:
-gastos de inicio....................$500.00
-honorarios: 2000$ al ppio a cuenta de regulacion...y lo ves como un ahorro
No entiendoq pueda haber reconvenciones SI O SI...QUIZAS SE TE CONVIERTE EN UN MUTUO EN ALGUN MOMENTO.
solo una opinion.-
 #685382  por abogadajunior

...muy muy muy bajo.... con eso no inicio ni un mutuo a cuerdo... y a regulacion no.! mira si voy a confiar en lo que regule el juzgado.... que son de terror!

yo estimo un acuerdo minimo de 10.000.-

para un contradictorio.-
que opinan?!

DrPerrito escribió:
abogadajunior escribió:estimados, hasta ahora no he tenido nunca un divorcio contradictorio... todos los resolvi en "presentacion conjunta"... tengo una consulta que viene por un contradictorio.....

NO SE PUEDE COBRAR HONORARIOS EN BASE AL TIEMPO...ESTA PROHIBIDO....
UN CONTRADICTORIO ASI, YO LE DIRIA:
-gastos de inicio....................$500.00
-honorarios: 2000$ al ppio a cuenta de regulacion...y lo ves como un ahorro
No entiendoq pueda haber reconvenciones SI O SI...QUIZAS SE TE CONVIERTE EN UN MUTUO EN ALGUN MOMENTO.
solo una opinion.-
 #685511  por yebi

la colegiacion tiene estimacion de valores minimos.
la ley de honorarios prohibe pactos por el termino que dure el pleito.
No es mas que como si tuvieras una demanda contradictoria...si te es poco dejalo que otro colega quizas no tenga viaticos y le resulte bien.
 #687003  por abogadajunior

yebi escribió:la colegiacion tiene estimacion de valores minimos.
la ley de honorarios prohibe pactos por el termino que dure el pleito.
No es mas que como si tuvieras una demanda contradictoria...si te es poco dejalo que otro colega quizas no tenga viaticos y le resulte bien.

HA BUENO..... DEJALO.. COMO SI ESTUVIERA PA RECHAZAR ASUNTOS. JA
LO QUE PASA QUE YO NO TRABAJO POR LOS VIATICOS, ESTIMADA.