Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro militar y moratoria 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #684834  por Mario_

Estimados pido su opinión respecto de un militar retirado que le hice moratoria ley 24476 y pago de contado, pero en anses informa "que se esta a la espera de una normativa que lo comprenda", esto fue en la UDAI de Flores, la verdad me desoriente completamente ya que entiendo se la deberían haber concedido al no haber incompatibilidad, alguien me puede aportar su experiencia. Gracias.
 #684841  por caromatta

Hola Mario, por lo que deduzco presentaste el tramite y ahora esta en espera de normativa...Mira me paso, pague de contado se adjunto el pago original, pero en el sicam no me aparecia como CANCELADO, entonces Anses hasta tanto no aparezca como CANCELADO, espera para resolver favorablemente. Quizas sea este tu caso.
Suerte
 #685022  por carloscapital

varelamariac escribió:es por los topes yo estoy igual.
hay lio con eso
Pedí una nota en la Fuerza que indique el tope del retiro y adjuntala al expte de Anses.
 #685033  por estudiocm

Estoy igual que ud. tengo uno en Floresta y justo hoy pregunté porque estaba a la espera de normativa y me dijeron eso, que era por los topes... pero yo presenté al inicio la nota de la fuerza que lo comprendía... el tema es que en mi caso el muchacho en cuestión tiene un haber de retiro de 7000... veremos que pasa... yo por las dudas ya estoy preparando la nota para reclamar!!!
Paula
 #685191  por Alejandra Radua

Yo inicié en udai profesionales de un sr retirado de la policía federal. Ya estuvo dos veces el expte preacordado y vuelve a estado 15. Este sr. tiene un haber de retiro de casi $ 6.500.- Será también por el tope?
 #685194  por Alejandra Radua

Yo inicié en udai profesionales de un sr retirado de la policía federal. Ya estuvo dos veces el expte preacordado y vuelve a estado 15. Este sr. tiene un haber de retiro de casi $ 6.500.- Será también por el tope?
 #685377  por nito

hola, para mi una de las razones por la demora puede ser esa del tope, pero yo por ejemplo presente una que salio acordada antes de ayer todo bien, con todos las notas pago al contado con el SICAM cancelado, es decir con deuda paga y me tardo mas de lo que estaba acostumbrada a salir. y el monto de sueldo es de S4800. asiq no se si no las demoran a drede. saludos
 #685682  por marilo

HOLA: ya que están en el tema, me podrían decir cuál es la documentación que deban adjuntar los retirados militares? no he presentado hasta ahora por temor a los rechazos pues en ntra. ciudad habían desaprobado unas cuantas. Pero se me presenta en papá de una amiga que me pide que lo ayude. Sé que tienen que presentar documentación de la fuerza pero no se cuál. Gracias
 #685689  por soloiure

Marilo,
lo que tenés que presentar es una Constancia de donde surja que servicios fueron computados para otorgarles el retiro que perciben, y si fueron servicios militares o también se computaron civiles. Ya que no podés tomar servicios simultaneso a los civiles para incluírlos en moratoria. A su vez pedirás tambien una Constancia que exprese cual es el haber tope maximo para el retiro que cobra.
Con esto y el comprobante de cancelación de la moratoria, además de los otros formularios de rigor y comunes a las demás jubilaciones ya podés iniciar. Suerte!
 #687010  por Mario_

De acuerdo a lo que he averiguado en el ANSeS me dicen que esta en estado 18 porque estan haciendo las averguaciones del caso, igual mi sospecha va desde el inicio por el lado de los topes, de todas maneras la voy a pelear, ya que considero que al no haber una incompatibilidad, el tope no me puede frenar la jubilación. saludos y veremos como sigue.