Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Preguntas Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686561  por supernova

Buenas Noches alguien me puede informar que preguntas realiza la anses cuando va a verificar un dador de servicio domestico.
Gracias.-
 #686645  por MSOLEB77

SI las preguntas del verificacodor que va a domicicilio son las mismas que las de la declaracion jurada que les toman cuando los citan al anses a los empleadores declarados como Serv. Domest. son las siguientes:
primero le pide todos sus datos personales, y luego pregunta:

1-de donde la conoces a la sra/sr...XX (puede decir: del barrio , me la recomendaron,etc)
2-que periodo de tiempo trabajo ahi?
3-cuanrtas horas a la semana y cuantos dias?
4-que tareas realizaba?
5- porque no le pago los aportes en tiempo y forma

Espero te sirva,saludos.
 #686842  por tita1955

Hola supernova ,tambièn piden que el dador les indique de algùn vecino para constatar lo dicho o como testigo,por lo menos es lo que pasaron alguns clientes mios.saludos
 #687049  por dramamita

los vecinos los ubican ellos solitos!!!!!!!!!!!! no les preguntan al dador, al menos en mi udai
 #687073  por legalpao

a la dadora de trabajo de mi clienta le preguntaron si habia vecinos que sabian q trabajaba alli , tambien le preguntaron x que pago atrasado y le dijo que x que la intimo judicialmente.
 #687120  por julieta98

En mis casos de SDM tambien piden al dador que identifique a dos vecinos como testigos, pero no le preguntan a ellos
 #688193  por adriana

Hola les su´mó otro dato. aparte de lo que uds. escribieron, a una clienta de zona oeste
la citaron a la dadora con 2 testigos y con un formulario de anses, para que acompaña distinta prueba.
la citacion es para el lunes. asi que luego les cuento.
igual me llama la atencion, que tengan que ir al centro, según la verificadora dijo que el motivo es que ella es de udai de moreno, capital.
Otra cosa llamativa, no se si a uds. les paso, es que tengo 3 sdm de octubre y noviembre, todas en verificacion codigo 8
y esta que la inicié en febrero, ya fueron a verificar.
saben cual es el criterio???
saludos
Adriana
 #688402  por alcirana

Podrías aclarar qué formulario de Anses le pidieron? Tengo un expediente en la misma situación desde el 21/12/10, udai Mar del Plata. Gracias!
 #688980  por MSOLEB77

Adriana, no hay criterio es depende el verificador que te toca segun la zona a verificar. Hay unos vagos y otros laburadores....ese es el criterio... osea la Suerte.