Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LISTISCONSORCIO POSITIVO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686913  por HERNAN3192
 
Hola a todos, quisiera realizarles la siguiente pregunta.

Inicie recientemente un daños por accidente de transito en el cual actuo como abogado en causa propia.

por un lado reclamo los daños a mi auto (soy titular de dominio) y ademas mi hermano reclama las lesiones fisicas que le produjeron (por que el lo manejaba) pero yo actuo como su abogado patrocinante.

ahora bien solicite recientemente la apertura a prueba solo con mi firma y me contestan "firmado que venga el escrito por la parte se proveera"
yo entiendo que al haber litisconsorcio un escrito con mi firma sola es suficiente; y lo que paso es que ni bien vieron que solo firmaba el abogado mandaron el proveído sin ver que actuaba en causa propia.

Estoy equivocado, que piensan?
 #687145  por sole10
 
HERNAN3192 escribió:Hola a todos, quisiera realizarles la siguiente pregunta.

Inicie recientemente un daños por accidente de transito en el cual actuo como abogado en causa propia.

por un lado reclamo los daños a mi auto (soy titular de dominio) y ademas mi hermano reclama las lesiones fisicas que le produjeron (por que el lo manejaba) pero yo actuo como su abogado patrocinante.

ahora bien solicite recientemente la apertura a prueba solo con mi firma y me contestan "firmado que venga el escrito por la parte se proveera"
yo entiendo que al haber litisconsorcio un escrito con mi firma sola es suficiente; y lo que paso es que ni bien vieron que solo firmaba el abogado mandaron el proveído sin ver que actuaba en causa propia.

Estoy equivocado, que piensan?
Lo que pide el juzgado es correcto; vos actuas en causa propia y como patrocinante de tu hermano, son dos legitimaciones distintas, por ende,los escritos los deben firmar ambos interesados.
Que se trate de un litisconsorcio necesario, no obsta a que deban cumplirse los recaudos procesales.
Saludos !
 #687192  por HERNAN3192
 
ok, gracias diez minutos antes fui aljuzgado y pedi que se provea el escrito anterior toda vez que yo soy parte y con mi firma basta! :oops: me van a sacer de raje la proxima vez que valla!!!!! :arrow:
 #687382  por viko
 
hernan:
sin conocer bien tu codigo de procedimientos, aca en tucu, cuando actuan mas de una parte, se le solicita que unifiquen personeria en un apoderado comun. Para qe los escritos no sean un concierto de firmas y mas firmas.-
es decri, se designa una persona que actue firmando a nombre de todos los integrantes del litisconsorcio.
saludos.
 #688253  por cdiriarte
 
Como bien señalan viko y Sole10, es necesario, si no unificaste personería, que también cuentes con la firma de tu hermano, a los fines de evitar decaimiento de derechos. Saludos.