Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USURPADORES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687063  por flaviaF
 
HOLA NECESITO AYUDA, QUIERO SABER QUE PASOS DEBO SEGUIR, COMPRE LA CASA QUE ERA DE MI DIFUNTA ABUELA, LA CUAL FALLECIO HACE 5 AÑOS, EN ELLA VIVE UN TIO EL CUAL USURPA ACTUALMENTE LA PROPIEDAD, ES JUBILADO Y TRABAJA DE SERENO, EL TIENE 2 HIJAS CON 2 PROPIEDADES CADA UNA. QUIERO SABER QUE PASOS TENGO QUE DAR YA QUE ESA ES MI VIVIENDA UNICA Y YO TENGO 2 HIJOS DE 10 Y 2 AÑOS. TAMBIEN QUIERO SABER DE TIEMPOS Y COSTOS SI EL SE NIEGA A DEJAR LA PROPIEDAD DE BUENA VOLUNTAD.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #687072  por leny2010
 
hola buen dia, entiendo que este post te lo va a contestar un abogado cosa que yo no soy solamente una amiga de la casa por asi decirlo, pero leyendo tu treadh me da lastima ese pobre señor que presumo la que te vendio la casa era su mama no???
No tendras la posibilidad de darle un lugarcito ya que es seguro que se puede sentir desarraigado de lo que una vez fue su casa, y si es jubilado y trabaja no es un chico vaya uno a saber como se siente con sus hijas
Suerte!!! *suerte*
 #687083  por cdiriarte
 
flaviaF escribió:HOLA NECESITO AYUDA, QUIERO SABER QUE PASOS DEBO SEGUIR, COMPRE LA CASA QUE ERA DE MI DIFUNTA ABUELA, LA CUAL FALLECIO HACE 5 AÑOS, EN ELLA VIVE UN TIO EL CUAL USURPA ACTUALMENTE LA PROPIEDAD, ES JUBILADO Y TRABAJA DE SERENO, EL TIENE 2 HIJAS CON 2 PROPIEDADES CADA UNA. QUIERO SABER QUE PASOS TENGO QUE DAR YA QUE ESA ES MI VIVIENDA UNICA Y YO TENGO 2 HIJOS DE 10 Y 2 AÑOS. TAMBIEN QUIERO SABER DE TIEMPOS Y COSTOS SI EL SE NIEGA A DEJAR LA PROPIEDAD DE BUENA VOLUNTAD.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Ése Tío que vive en el inmueble, no es un usurpador. Si ésa persona es hijo de tu abuela, lo hace porque evidencia un derecho para ello. De todas maneras te sugiero que contactes a un abogado de tu zona a los fines de que conteste las preguntas que quieras hacerle, contando con documentación sobre el asunto. Desde aquí es muy difícil y contrario a la etica que contestemos interrogantes de particulares sin tener los antecedentes necesarios para hacerlo. Saludos.
 #687152  por flaviaF
 
NO ENTIENDO BIEN, LA CASA PERTENECIA A MIS ABUELOS QUIENES EN VIDA SE LA DONAN A UNA TIA LA CUAL VIVIA CON ELLOS, MI TIA ANTES DE FALLECER SE LA DONA EN VIDA A MI HERMANO YA QUE ELLA NO TENIA HIJOS PROPIOS, MI TIO, HERMANO DE LA DUEÑA DE CASA SE METIO EN LA VIVIENDA Y CON AMENAZAS CON UN ARMA DE FUEGO SE QUEDO EN LA PROPIEDAD, NOSOTROS POR EL DOLOR DE LA PERDIDA DE NUESTROS FAMILIARES NO HICIMOS NADA, AHORA MI HERMANO SE QUEDO EN LA RUINA PERDIO SU OTRA CASA Y ME VENDIO LA QUE REIBIO COMO DONACION, AHORA VUELVO A PREGUANTAR, TENGO POSIBILIDADES DE PODER SACAR A MI TIO, QUE USURPA LA PROPIEDAD, DONDE NUNCA PAGO NINGUN IMPUETO?
GRACIAS. ATTE FLAVIAF
 #687489  por cdiriarte
 
Reitero Flavia, consulta con un abogado de tu zona. Lo único que puedo decir, desde la web y sin documentación alguna, contando únicamente con los pobres datos que vos posteas, es que tu Tío no es un usurpador. En primer lugar porque él puede discutir válidamente la donación que hacen tus abuelos a la hermana de éste, con lo cual caería, también, las siguientes donaciones (de parte de tu Tía a tu hermano), ya que con ello se violó su legítima. Repito, consultá con un abogado de manera personal. Ah, tratá de escribir con minúsculas, ya que de la manera que lo venís haciendo en este hilo, equivale a gritar y a nadie le gusta escuchar gritos, máximo cuando estamos entre personas educadas. Saludos.
 #687508  por leny2010
 
Hola doc vio que sin ser abogada comparto plenamente lo que usted plantea??? intuia que no podia ser usurpador, a veces los familiares para quedarse con un bien usan a los pobres vieji tos que no entienden nada , ya me imaginaba que no pago, hizo que se la done, y a ese tio le dio bronca, lo entenderia.y entiendo su actitud belica ja ja
Ej en la casa de mi mama vive mi hermano y sus hijos hace mas de 20 años, si yo hiciera lo mismo mi hermano me mata.
salutes y que las cabañas esten quedando de diez!!!
 #687520  por Hlws
 
Basta de respuestas, que la perjudicada consulte en forma personal a un letrado, me parece que ante temas tan delicados no se puede estar "a la solucion que le dan en un portal".
 #687543  por soraya2011
 
Quisiera saber, que es lo que se puede hacer cuando en un terreno que tiene dueño se meten varias familias, actualemte yo tengo tres lotes en Junin de Bs As y enfrente se metieron como 25 familias, y los lotes tienen dueños e hizo la denuncia, pero yo se que la gente de la municipalidad no quiere que estas cosas se hagan publicas por las elecciones, mientras otros perdemos lo poco que invertimos.
que se puede hacer??? mil gracias.-
 #687718  por cdiriarte
 
leny2010 escribió:Hola doc vio que sin ser abogada comparto plenamente lo que usted plantea??? intuia que no podia ser usurpador, a veces los familiares para quedarse con un bien usan a los pobres vieji tos que no entienden nada , ya me imaginaba que no pago, hizo que se la done, y a ese tio le dio bronca, lo entenderia.y entiendo su actitud belica ja ja
Ej en la casa de mi mama vive mi hermano y sus hijos hace mas de 20 años, si yo hiciera lo mismo mi hermano me mata.
salutes y que las cabañas esten quedando de diez!!!
Hola leny, ¿cómo estás? Es siempre bueno sabe de vos. Tal cual decís, el caso es que, en aperiencia, el perjudicado principalmente es aquella persona a quien se tilda de usurpador, pero bueno, tal como expresa HLWS, es mejor no dar ninguna respuesta a tales interrogantes. Las cabañas vam bien gracias a Dios pero estamos alternando con el paisajismo, pues es en realidad el continente del proyecto en ejecución. Cuando pueda, subo fotos. Saludos.