Hola
Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia d ela Nación desde el año 1997.-
Para hacer el reclamo por corte de energía es necesario llamar, en primer lugar, a la empresa distribuidora. Si ahí no hay respuesta se debe intentar con el ENRE.
Es importante solicitar el número de trámite, porque en caso de que vuelva con un pico de tensión y queme algún aparato es más sencillo pedir una indemnización".-
Los contratos de concesión indican que se puede reclamar si se produjeron daños en aparatos eléctricos a raíz de una sobrecarga o baja tensión en la línea.
Para ello se debe acudir a las distribuidoras, con tres presupuestos de reparación. Si la resolución no es favorable al consumidor hay que recurrir al ENRE.
Desde la sanción de la Ley de Defensa del Consumidor se puede pedir una indemnización si hubo pérdida de mercadería, comida o medicamentos que requieren cadena de frío. Se pueden reclamar hasta 5000 pesos.-
En este caso, la denuncia se debe realizar en las distintas oficinas municipales de defensa del consumidor.
Algunos Juristas consideran que a partir de las modificaciones de la Ley de Defensa del Consumidor se puede pedir resarcimiento por daño directo también por estos daños morales (pero en la práctica no es tan sencillo y, por ahora no hay antecedentes).-
Como no mencionás donde vivís te paso los siguientes N° de Teléfonos útiles:
Edenor: Capital Federal :0800-666-4002 o 4555-9600.
Zona oeste: 0800-666-4001 o 4630-1780.
Zona norte: 0800-666-4003 o 4555-9300.
Pilar: 0800-666-4004 4630-1790 (
www.edenor.com.ar ).
Edesur : 0800-333-3787 (
www.edesur.com.ar ) .
Edelap: 0800-222-3335 (
www.edelap.com.ar ).
ENRE: 0800-333-3000, lunes a viernes de 9 a 18. (
www.enre.gov.ar )
Espero te sea útil.-
Saludos.-
Norma.-