Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUISIERA JUBLIARME SOY HIPOACUSICA Y PROFESIONAL.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687203  por silvia1961

Buenas Tardes
Quisiera saber si los srs .profesionales de este foro me pueden orientar.Pues la verdad estuve haciendo averiguaciones con algunos profesionales y las respuestas son algo dispares.

Mi caso es el siguiente soy hipoacusica ,con certificado de discapacidad.Soltera,sin patrimonio y sin obra social.Soy ademas profesional unversitaria.Vivo de mi profesion QUE ES MUY FLUCTUANTE Y ADEMAS PAGO ALQUILER POR MI VIVIENDA..
Quisiera jubilarme,tengo 49 años.Unos abogados me dijero que si podia hacerlo.Tengo una deuda como monotributista en la categoria anterior a la mas baja desde el año 98 que no aporto empece a aportar en el 92.
Por mi profesion tengo colegio y caja pero nunca aporte por la caja.Trabaje cuando era estudiante en relacion de dependencia en la U.JFKennedy pero perdi los comprobantes.
Vivo en Moron y busco un profesional que desee tomar mi caso que si esposible me pueda arreglar la parte jubilatoria y la deuda de monotributo.Mi unica fuente de ingreso que es variable son mis pacientes privados.Con lo cual desearia saber si me jubilo si puedo seguir ejerciendo.y QUESERIA JUBILACION POR INVALIDEZ POR DISCPACIDAD POR MINUVALIA BUENO no se .Estoy un poco perdida.Otr abogado me dijo que si ANSES no le daba a un enfermo de cancer menos me la iban a dar a mi con unahipoacusia.Solo que mi SORDERA avanza.
Bueno espero si son tan amables una contestacion
Desde ya muchisismas gracias.
SILVIA
 #687222  por mmmm

Tenes un problemon con el tema de autonomos para empezar, para poder obtener la jubi por invalidez tenes que tener los pagos en tiempo y forma, por lo menos en los ultimos años
Por otro lado tenes el tema de la discapacidad, al ser profesional universitaria se te va a hacer mas dificil llegar al 66% de discapacidad. (para este porcentaje suma la parte fisica y el nivel de educacion)
Te diria que pruebes ir a accion social, por el lado de anses lo veo muy dificil
 #687447  por andrea1982

No sé si te dá para una minusvalía. Me parece medio complicado tu caso, porque no tenés muchos aportes. El problema, además, para la incapacidad, es también ver la regularidad, y como te dicen, al ser profesional es más complicado, porque tu abanico de posibilidades es más amplio.
Salvo, que me digas que sos, por ejemplo, psicologa, y se te complica demasiado trabajar porque no podes escuchar a los pacientes.

Lo que podés hacer, es tambien ver que posibilidades te ofrece tu caja profesional, algunas aceptan convenios de pagos para regularizar la situación, y además, deben contemplar casos como el tuyo.
 #687452  por andrea1982

Si, me imaginé por tus comentarios que eras médica o psicóloga. El problema para una RTI o una minusvalía es cumplir los requisitos, la minusvalía exige menos discapacidad, pero si que hayas tenido una determinada cantidad de años con aportes y que hayas trabajado con dicha discapacidad.
La otra opción es que te acerques a tu caja profesional y consultes ahí que posibilidades te dan de regularizar la situación.
En cuanto al trabajo que tuviste en relación, si figura en ANSeS, no hace falta que tengas los comprobantes.
En el último lugar que trabajaste, no trabajabas en relación?
Tenés bien en concreto que aportes tenés??
 #687492  por silvia1961

muchas gracias Andrea por tus comentarios .Voy componiendo en mi cabeza una idea mas acabada de este tema.MI ultimo trabajo fue de quince años como monotributista.Es decir yo le facturaba al Dc.
Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo.
Que sigas bien
exitos
silvi
 #687498  por andrea1982

Y, otra opción, es la que dice mmmm, alguna pensión de desarrollo social, del tipo asistencial... Dado que tenés pocos aportes.
Lo que si o si tenés que hacer es seguir buscando un profesional que pueda darte asesoría con los papeles en mano, porque, como ves, por internet es medio complicado.
Yo soy de Rosario, y no sé ni a quien recomendarte en tu zona, pero acá hay muchos foristas que saben muchisimo, seguro que alguno te puede ayudar. A lo mejor, si abrís un tema poniendo que buscas un profesional de tu zona, alguien te responde.

Exitos!
 #687503  por silvia1961

He tenido en el dia de hoy satisfaciones que no tiene precio.Que me demuestran el espiritu de solidaridad de todos con todos .Rosario y Cordoba se han portado.Es decir vos y otra forista desde Cordoba un amor¡ y desde aca tambien desde bs as tambien hubo personas dispuesta a la orientacion.
Que mas se puede pedIR
TODO ME HA SIDO UTILISIMO
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #687515  por andrea1982

De nada Silvia, sinceramente me alegra mucho leer gente que entiende que los abogados para algo está, si vos vieras la cantidad de gente que entra al foro, y por más que les expliques una y otra vez que es dificil asesorar por internet, se ofenden, porque creen que uno no les responde por mala voluntad.
Lamentablemente, están las limitaciones lógicas, espero que puedas encontrar un profesional que te asesore mejor.
Exitos.