Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS SOBRE FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #687031  por analiaTorres

Estimados colegas... tengo que iniciar mi primera filiacion y me surgen algunas dudas..
1) puedo pedir como medida cautelar alimentos provisorios?
2) Si no le inicio el beneficio de litigar s gastos... el ADN lo paga mi cliente? como es el tema de los costos?
3)puedo hacer reserva de iniciar accion civil por daños y prejuicios?
Graciassssssss!!! (como siempre) *suerte*
 #687105  por Tiburcio

1) Hay jurisprudencia que acepta el pedido de alimentos provisorios si hay verosimilitud sobre la paternidad (fotos, cartas, etc.) En caso contrario por lo general lo niegan.
Pero nada se pierde con pedir.
2) Conviene pedir el beneficio para litigar sin gastos. Hay un fondo de la Corte para pagar ADN en estos casos.
3) No es necesario reservar la accion de daños y perjuicios pero, de nuevo, nada perdés con hacerlo.
 #687371  por Carmen Susana

Puedes acumular ambas pretensiones Filiación + daños, no te olvides de pedir Beneficio de Litigar sin Gastos.-
La cuota provisoria de alimentos la puedes pedir, generalmente se te otorga cuando el ADN da que es el padre.-
 #687386  por viko

aconsejo no acumular las pretensiones de filiacion a la de daños por falta de reconocimiento oportuno.-
primero, una no comprende a la otra.
segundo, mejor estar seguro de la filiacion y hacer la de daños ya probada; que exponerse a la posibilidad de perder una filiacion, y cargar las costas del daño acumulado.
saludos
 #687501  por analiaTorres

Estimados Colegas.. Mil Gracias por sus respuestas!!! de corazon!
ahora sigo preguntando...
Opino lo mismo que Viko.. que tendria que pedir daños en forma separada.. queda mal si pongo un item "RESERVA DERECHOS".. blablabla...
Que opinan?
mi otra duda.. es que si inicio el beneficio... mi clienta no me puede pagar! y si no lo inicio.. cuando hay que hacerse el ADN.. lo tiene que pagar?! o no lo paga.. espero sus opiniones..
Ya estoy haciendo la demanda... vi las modelos de demandas iniciadas por la defensoria... y incluyen la solicitud del beneficio en la misma... se puede hacer? o lo hago por seprado.. Graciassssssss!!
 #715152  por Pinaldinho

Buenas ... Tengo que empezar a preparar mi primera filiacion tambien.....queria saber si tenes algun modelo... veo que tenias las mismas dudas que yo...

Por lo que saque en limpio....No me conviene pedir todavia por daños pero si hacer la reserva... Con lo que respecta al beneficio eso me solucionaria el tema del ADN....pero te hago una consulta mas, si pido el beneficio en que sentido no le puedo cobrar a mi clienta?...

Desde ya muchas gracias
 #715931  por gonzaaguirre16

buenos dias
necesito ayuda urgente en relidad no soy abogado ,soy un cliente que esta iniciando un juicio de filiacion:soy mayor de edad y mi padre nunca me reconocio,decidi hacer este tramite para poder sacar algun provecho economico ya que no puedo sacar ningun otro tipo de provecho emocional
me gustaria que me ayuden y me digan que es lo que puedo ganar en este juicio(apellido,aspecto monetario-9
muchas gracias
gonzaaguirre16
Miembro
 #715990  por Tiburcio

Si querés sacar un beneficio económico invertí un poco y consultá un abogado especializado en temas de familia.
 #716084  por viko

che, pero:
tiene plata tu papá??
porque sino, el estado filiatorio, sobre todo luego de cierta edad, acarrea mas trastornos que beneficios. acordate que hay obligaciones y derechos reciprocos
antes de hacer ninguna macana, consulta un abogado en vivo y en directo.
saludos
 #716776  por analiaTorres

Pinaldinho escribió:Buenas ... Tengo que empezar a preparar mi primera filiacion tambien.....queria saber si tenes algun modelo... veo que tenias las mismas dudas que yo...

Por lo que saque en limpio....No me conviene pedir todavia por daños pero si hacer la reserva... Con lo que respecta al beneficio eso me solucionaria el tema del ADN....pero te hago una consulta mas, si pido el beneficio en que sentido no le puedo cobrar a mi clienta?...

Desde ya muchas gracias
te mande un MP con el modelo ... Suerte!