Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recién recibida!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #687402  por nikita1965

Hola estimados Colegas:
Me gusta este foro porque me divierte mucho. Me he detenido en leer con beneplácita atención, todos los relatos sobre las primeras experiencias en la práctica profesional, es bueno saber y comprender que a todos al principio nos costó y yo me incluyo. Les cuento mi experiencia: Soy egresada de la UNLZ, me recibí en Noviembre de 2010 (nuevita), abrí mi propio estudio en Febrero de este año, en la Zona Noroeste (Caseros), comparto el trabajo con otra colega, (debido a que no poseeo experiencia ni estoy matriculada, como todos suponen por lo lento del trámite). No tengo que preocuparme en juntar el dinero para abonar alquiler alguno ni los tributos que corresponden por ejercicio profesional. Al principio todo el mundo te para en la calle para que le soluciones un problema legal, después viene un vecino, creyendo que una es Doña Rosa a contarte la historia de su vida incluido el problemita con el alquiler, el trabajo, el vecino, etc, entonces estuviste más de una hora y no le cobraste, hasta ahi todo bien, cuando le decís que por el problema tiene que intimar mediante carta documento y le decís tus honorarios te miran como diciéndote: Are you crazy?? traducido: Estás loca??? Saludos!!!
:roll:
 #687486  por poorlaw

¡Bienvenida y felicitaciones!

Contate algo, chistecitos no, creo que ya están todos inventados... mejor alguna anécdota, puede ser de estudiante también :P
 #687725  por Pandilla

Primero FELICIDADES!!!!!!!
Segundo: Oiga Nikita ¿Usted tiene alguna especie de parentesco con "Nipone"......? ¿o e simple, and curiosa, casualidad.......???

:lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
 #688269  por abglu

felicitaciones mi distinguida colega. mis mejores deseos en tu inicio profesional.

Yo soy de entre rios y tambien soy novel. Empece como vos, me abri un estudio con lugar un que me prestaron y me paso lo mismo. Te vienen los vecinos, los ¨amigos¨, los que aparecen a ¨conversar¨ y de paso cañazo te consulto de todo y de pagar ni hablar.
Lo primero que cae son las causas perdidas o cuestiones de alimentos y familia que no se en buenos aires pero en mi zona los colegas mayores le esquivan.
No te quiero aconsejar porque soy nuevo como vos pero te cuento algunos tips que fueron muyy utiles.
El asunto es tomar lo que entra al principio como para adquirir practica procesal. tene mucha paciencia a los siguientes actores: En primer lugar a la gente: que es desconfiada y reacia a la hora de hablar de honorarios.-
En segundo lugar al poder judicial: que cada vez es mas deficiente.
Dos cosas que me fueron utiles: Poner un cartel donde diga consulta $... y si es posible hacelo cumplir cada tanto. Si cobras consulta evitas que te consulten por cualquier cosa y despues le lleven la causa a otro que si les cobra sin piedad.
y lo segundo que me sirvio mucho fue que ante las dificultades que surgen de actuacion procesal, hay que manterse frio para poder pensar las estrategias de forma desapasionada y con inteligencia y lo segundo que cuando un asunto nos supera moralmente hablarlas con un colega mayor que seguro a el tambien le paso y una palabra de aliento nunca esta demas.
te mando un saludo cordial desde este rincon del universo.
 #688274  por cdiriarte

Hola Nikita. ¡Felicidades! Tal vez durante la primera semana no importen demasiado las consultas de garrón que pretenden todos. Pero una vez conseguida la bendita matrícula, tienes que cobrar consulta y arreglar tus honorarios antes de presentar el primer escrito en una causa o de presentar la demanda. Tratá de que te firmen convenios de honorarios o cualquier instrumento mediante el cual puedas probar que los honorarios fueron aceptados por "el cliente". Tal cual se aconseja abglu, pon en un portarretrato el valor de los aranceles mínimos por consulta verbal y escrita, de frente a los clientes, para que puedan ver cuanto cobras. Saludos.
 #689469  por claudiarf

Felicitaciones y bienvenida !!!!! d_martini d_martini
 #695468  por nikita1965

Pandilla escribió:Primero FELICIDADES!!!!!!!
Segundo: Oiga Nikita ¿Usted tiene alguna especie de parentesco con "Nipone"......? ¿o e simple, and curiosa, casualidad.......???

:lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
Estimado:
Le comento el porque del mote de NIKITA . Cuando me inicié como cibernauta, (no me acuerdo la página ni el motivo), el sitio me solicitaba un NICK, yo no sabia que significaba eso, asi que probé con NIKITA, que era para mi era lo más parecido a lo pedido.y bueno, nadie nace sabiendo!! jajaja