Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAPERTURA EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO-PENSION DIRECTA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687467  por SIPOL82

Hola. El motivo de mi consulta es por una persona que inició una pensión directa bajo la vigencia de la ley 18038, que fue denegada porque presentaba deuda de aportes. Llevó elcaso a la justicia invocando el caso "Rei Rosa", pero fue rechazada la demanda. Lo que quiero hacer, es tramitar nuevamente la pensión con la moratoria ley 24476, Tengo que pedir la reapertura del exp. administrativo? Puedo acogerme a la moratoria ley 24476? Aclara que el causante presentaba una afiliación en autonomos. Gracias.
 #688042  por diego79

Yo pediría la baja del plan y liquidaría de nuevo, pienso que la reapertura es cuando se pide una solución al mismo trámite que se liquidó, no a uno nuevo, aquí lo que le convendría es hacer un nuevo sicam, si no es asi, que alguien me corrija.
 #688272  por SIPOL82

Hola. El tema es que hay un expediente de pensión iniciado, que fue denegado y hay una sentencia judicial que rechaza la demanda. El causante tenía aportes en relación de dependencia y afiiación autónoma. O sea que n0 tengo que pedir la reapertura del expediente?