Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO DE SU AYUDA URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687219  por criscampi

Les cuento, se trata de un hombre discapacitado, por el que su madre, junto a su pensión recibia una asignación por hijo discapacitado.- Ahora bien, la madre fallece y ese hombre discapacitado dej´o de percibir a traves de su madre.- Que debo hacer en este caso? desarchivar la pensión de la madre para que sea el antecedente para peticionarle la pension por discapacidad a el?.- Aqui esta en juego tambien la prestacion de PAMI ya que este hombre es afiliado y por su esquizofrenia no puede dejar de recibir su tratamiento medico no su medicacion.- Al que pueda orientarme se lo agradecere muchisimo, es qeu no hago previsional y es un tema familiar que me cayo. Mil gracias a todos.
 #687286  por ISIS

Tenes que consultar personalmente con un profesional que se dedique a previsional, máxime si es tan urgente.
Si no sabes del tema, vas a dar vueltas, y la persona discapacitada se va a ver perjudicada.
 #687448  por andrea1982

Coincido con lo que dice Isis, si no haces previsional, vas a necesitar, además, la credencial de ANSeS, etc. La pensión de la madre, era del padre? El ya era discapacitado cuando falleció el padre?
No es tan sencillo como parece... no es mala voluntad.
 #687472  por arandu

Si tiene ezquizofrenia, es discapacidad mental, por lo tanto habra que hacer la curatela previa, porque el no podra cobrar su haber
 #687696  por mmmm

no aclara si el padre esta vivo, con el tema de la ezquizofrenia, con perdon de mi ignorancia pregunto, con medicacion no pueden llevar una vida relativamente norma? no depende del grado de enfermedad que padezca si necesita o no curador?
 #687785  por ISIS

mmmm escribió:no aclara si el padre esta vivo, ...?
Si la madre cobraba una pension se puede suponer que era del padre fallecido... :roll: :roll:
 #687792  por mmmm

ISIS escribió:
mmmm escribió:no aclara si el padre esta vivo, ...?
Si la madre cobraba una pension se puede suponer que era del padre fallecido... :roll: :roll:
jaja es cierto el calor y el sdm me tienen mal, perdon
 #688109  por mmmm

andrea1982 escribió:No sean tan moralistas, puede tener una pensión de otro... :roll:
o de otraaaa, moralista yo no¡¡ quizas estructurada 8)