Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre tramite de pension????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687613  por Graciela Perez

Hola gente, tengo alguna posibilidad con este tramite de pensión????
Se trata de una mujer fallecida, les paso los datos……
Fecha de Nacimiento: 07/10/1958
Fecha de Fallecimiento: 30/06/2008
Edad de Fallecimiento: 49 años
Tiene aportes autónomos desde Julio de 1994 hasta Abril de 2001, 6 años y 10 meses.
De acuerdo a lo que dice el Dec 460/99 si le hago una moratoria desde que cumplió los 18 años hasta Setiembre de 1993 y luego le compro autónomos con los respectivos intereses desde Enero del 2002 hasta Febrero de 2008, podría reunir 30 años de aportes, sería viable poder hacer la pensión o es un delirio lo que digo????

APORTANTE REGULAR
Puede acreditar la regularidad a través de las siguientes opciones:
• Haber aportado como mínimo treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97).
Acreditar el mínimo de años de servicio exigidos en el régimen común o diferencial, en el que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP.

Desde ya muchas gracias.....Graciela
 #687665  por arielruiz86

Si seria viable mientras respetes el PUC del causante, osea, regularizar meses impagos de autonomos que esten dentro del PUC. Si tenes un PUC activo hasta el fallecimiento (06/2008) y logres reunir los 30 años de aportes se puede, pero me parece que va a ser mucha plata a pagar, pero es posible.
 #687680  por Graciela Perez

arielruiz86 escribió:Si seria viable mientras respetes el PUC del causante, osea, regularizar meses impagos de autonomos que esten dentro del PUC. Si tenes un PUC activo hasta el fallecimiento (06/2008) y logres reunir los 30 años de aportes se puede, pero me parece que va a ser mucha plata a pagar, pero es posible.

Gracias por tu ayuda, sisisis, aun no hice el calculo de cuanto dinero sería ya que no estaba segura de si iba a ser posible tengo que sacar aun la clave unificada y ver hasta donde tiene la inscripcion y de comprar comprar dentro del PUC......encima tiene una categoria alta en autonomos asi que va a ser plata.....
 #689525  por Graciela Perez

molinag escribió:Tene presente Calcular la opcion de 15 años....
Sucede que no tiene 12 meses pagos dentro de los ultimos 60 meses antes del fallecimiento....por lo tanto tengo que ir a los 30 años.....