Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cierre de carrera perjuicio para los alumnos

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #687713  por yamilazo
 
Colegas: Tengo un caso de varios alumnos de una carrera de profesorado de nivel inicial, pero por una resolución administrativa del ministerio de Educación (es en provincia) se establece que los alumnos tiene que terminar la carrera hasta marzo de este año, sino pierden todas las materias aprobadas y tienen que inscribirse a cursar de cero según el nuevo plan de estudio establecido para la carrera. Que puedo hacer ? Un amparo? medida cautelar de prohibición de no innovar? hago un reclamo administrativo ante el ministerio? AYUDA POR FAVOR
 #699670  por godafesto
 
Hola, yo soy estudiante de abogacia, asi que no puedo asesorarte porque no tengo idea todavia de como resolverlo, pero me parece una locura. En mi facultad han cambiado los planes de estudio y algunas materias fueron reemplazadas por otras. El requicito que pedian eran anotarse dentro de una fecha limite para que no se perdireran esas materias que estaban por sacar, entonces si te anotabas te reconocian la materia vieja como una equivalencia.
Ahora hacerte empezar la carrera de cero...un helado en la frente tienen los de la idea. Mira si vas a volver de cero, a lo sumo que te hagan dar mas examenes si las materias ya dadas tienen un contenido insuficiente. Aprte tan drastico es el cambio que no pueden reconocerle lo que ya hicieron?.