Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPP vs Etapa de instruccioón, Capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687586  por phsycoolt

Tengo una duda...la investigación penal preparatoria que se lleva a cabo en provincia,en qué se diferencia con la etapa de instrucción que se realiza en Capital Federal?
 #687720  por lilianasarda

En la IPP trabaja un fiscal y un abogado defensor, al que se le acopla la figura del juez de garantias, el fiscal acumula sus pruebas, el defensor las suyas y el juez de garantias de asoma por sobre los dos cuidando de que no maten.

En Capital Federal tenes un sistema aun mas esquizofrenico, porque el juez de instruccion es el que te junta las pruebas y despues te caratula y te condena. Es el viejo codigo Jofre., que en provincia se modifico alla por el 97 o 98 no me acuerdo ya.Liliana
 #687736  por phsycoolt

Y donde puedo encontrar esa informacion? No quiero molestar, pasa q me pidieron hacer un paralelismo sobre la Investigacion Penal Preparatoria y la etapa de instruccion...y la verdad que me esta siendo dificil conseguir esa informacion en los libros!
 #688061  por PenalistaCBA

[quote="lilianasarda"]En la IPP trabaja un fiscal y un abogado defensor, al que se le acopla la figura del juez de garantias...

ejemmmmm!!!... Yo diría que el Juez de Garantías "Se acopla" a salvar el cagadón procesal que se mando el Agente Fiscal en la IPP.. Es decir... Litigas contra el Agente Fiscal, y contra el Juez de garantías que actua de forma refleja a la actividad de fiscal...!!!... :lol: