Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restitucion de menor! urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #687737  por yobren

buenos dias! les comento.. menor de 5 años que fue abandonado por su madre y quedo al cuidado de su padre desde el año de vida. hace algunos meses la madre aparecio y comenzo a verlo, se lo llevaba los fin de semana.
sucedio q un fin de semana ya no lo entrego. se inicio una restitucion, la asesora pidio audiencia con los padres y el menor, fue hoy, no se presento la madre con el nene, se hizo acta de incomparecencia.
necesito agilizar el tema, el nene nunca estuvo sin el padre y es aca donde me encuentro sin muchas ideas.
no hay una tenencia judicial, ni regimen de visita, todo fue de hecho.
quiero pedir q atento la incomparecencia se ordene la inmediata restitucion del menor. no se si me la daran, sino se me ocurrio inicar la tenencia y pedir como medida cautelar la tenencia provisoria, pero no se se funcionara..
q opinan!!! agradeceria muchisimo sus prontas respuestas, quiero presentar algo mañana sin falta! muchas gracias a todos!
 #688017  por Carmen Susana

Seguro que se quedó con el nene para pedir algún plan del gobierno.- Sin perjuicio de iniciar una tenencia judicial a favor del padre, que lo ha criado desde el año de vida, solicitá la restitución por el daño psicológico que puede estar ocasionándole al menor la ausencia de su padre.- Pedilo como cautelar ante la ausencia de la madre y el menor, citá el art. 919 del Código Civil y en el escrito acentúa el interés superior del menor.-