Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESCARGO RETENCION LICENCIA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #687641  por cfalconio2006
 
Hola Estimados Foristas:

Apelo a vuestro conocimiento en la materia especifica ya que en general me dedico a otras ramas y no logro sacarme una duda: Resulta que me han retenido la licencia y labrado una multa por "circulan en banquina". Puedo demostrar que no fue así. El tema es que quiero hacer mi descargo pero la duda surge entre dos articulos: uno es el 38 de la ley 13927 (pcia. de Buenos Aires), dice que debo presentarme ante el juzgado adm. de infracciones de tránsito dentro de los 30 días desde la fecha de la infracción y hacer el descargo, por otro lado entra en juego el art. 35 de su decreto reglamentario 532/09 dice que transcurridos los 30 dias si no hay pago voluntario el presunto infractor será citado para que en su caso presente el descargo en un plazo de 15 dias. Realmente no se si esperar o presentarlo directamente en el juzgado...si alguien me da una mano le voy a agradecer. Saludos a todos. Gracias.
 #687711  por lucilaspotorno
 
Hola, mira es lo mismo, o vas al juzgado o esperas a que te citen para que vayas.
Si vas a hacer el descargo directamente en el Juzgado de Don Torcuato, podes enviar a un 3ero con autorización.
Atienden de 9 a 14, recomendación anda bien temprano porque hay 100 numeros.La dire es: Av. Torcuato de Alvear 1414, esquina Buenos Aires.

Suerte
 #687758  por cfalconio2006
 
Muchas gracias por tu respuesta. En este caso recae en el adm. de infracc. de La Plata, por ahí me conviene esperar a que me citen y así mando el descargo por correo, salvo que no se aplique la prorroga de jurisdiccion...y tenga que llevarlo en persona, como verás, tengo varias dudas.... Gracias por tu tiempo. Saludos. .