Hola, Estoy queriendo opiniones al respecto, bueno paso a comentarles los echos asi pueden entender:
El Dia 23/07/2010 Compre en Mercadolibre una Camara nikon d90 +kit a $5400 pesos, el vendedor se comunico amablemente me dio todas las posibilidades de pagos, etc, termine de hacerle algunas preguntas que tenia al respecto y decidi pagarle mediante Mercadopago con tarjeta de credito, la cual use una de mi señora, una vez efectuado el pago, esta persona no atendio mas mis emails, y tampoco atendia el celular, ante esta sospecha y sabiendo que aun no habia cobrado les mande correos al centro de atencion de Mercadolibre, los cuales solamente me digieron que realize el reclamo atravez de mercadopago, el cual inicie, en este proceso cada vez que reclamas algo, el otro tiene 5 dias para responder sin que intervenga mercadolibre, bueno puse el reclamo, este constesto uqe envio por via cargo, volvi a contestar que no habia enviado nada, volvio a contestar que lo envio por via cargo y que el telefono era solo en horario de oficina, y alli por fin pude hacer clic en elevar la disputa para que intervenga mercadolibre, a partir de alli mandaron un email a los 2 y pidiendole a el que envie el comprobante de despacho, y que tenia 48 horas para ello, paso las 48 horas y volvieron a intimarle nuevamente por 48 horas mas, entre medio de eso, ya habia hablado con la gente de visa y me digieron que haga un desconocimiento de compra, cosa que la realize, una vez que paso esto me bloquearon la cuenta y me pidieron explicacion del porque realize un desconocimiento, al cual les dije que me habia comunicado con ellos y les habia dicho que sospechaba que esta persona estaba por no enviar nunca el producto, y que la gente de la tarjeta me digieron que realizara dicho desconocimiento, pasado esto a los dias me volvieron a activar la cuenta; luego me enviaron un correo en el cual debia de enviarles fotocopias de mi dni y firmar un acuerdo en el cual renunciaba a cualquier tipo de litigio con ellos por esa transaccion y que mediante ese acuerdo podia ingresar a su programa de proteccion al comprador, a lo cual les envie un correo diciendoles que me indiquen cuanto era el monto que me darian para que firmara dicho acuerdo, alo cual me contestaron que era de $500 pesos., a esto pense, bueno eso podria compensar los daños que me ocacionaron y acepte el mismo.
A los dias de esto, teniendo la necesidad de adquirir realmente la camara, volvi al sitio mire y recontra mire hasta que encontre un vendedor que me convencio y al que le compre la camara, ya que este aceptaba mercadopago y como yo tenia una visa del banco hipotecario en la cual promocionaban a mercadolibre por ventas en 12 cuotas sin interes. Una vez mas fui al sector de Mercadopago para realizar el pago del producto, y luego de seguir los pasos me arrojaba el siguiente mensaje:
Elige otro medio de pago
No es posible procesar tu pago con tarjeta de crédito. Por favor, realiza el pago con otro medio de pago.
Bueno cuando me salio este mensaje, volvi a mandales mensajes a los de atencion al cliente de mercadolibre, los cuales me digieron que estudiarian mi caso, llame Visa y al banco emisor preguntando si tenia algun tipo de problema para realizar dicha operacion, a lo cual me digieron que no habia ningun problema.
Volvi a intentarlo varias veces en los siguientes dias y siempre obtuve el mismo mensaje, ante esto vi que en el sitio de mercadopago habia una opcion que era valida tu tarjeta de credito, con lo cual te generaban un cargo menor a $5 y te los reintegraban en la cuenta de Mercadolibre, al generarte este cargo tenias que comunicarte y decir cuanto era el importe que te habian generado y con esto estaba validada tu tarjeta de credito, bueno, realize dicho tramite, que por demas apenas hice click, entro directamente en mi resumen del banco, con lo cual me di cuenta de que no habia ningun problema con la tarjeta, sino que el problema era yo o la compra en 12 pagos sin interes que ofrecian.
Despues de esto volvi a mandar mensaje a el centro de atencion de ML y les informe lo sucedido, y ya cansado ante esto, les envie un correo que si en 24 horas no tenia respuesta les inicaba reclamo en D.C., a lo cual pasado ese tiempo, no me quedo otra que hacerlo, aca les muestro lo que presente:
Aclaro, que no soy abogado ni nada por el estilo.
Al Sr.
Director de Defensa al Consumidor
Dr. Alejandro Garzón Meceda
Ciudad Capital de La Rioja
S / D:
xxxxxxxxxxxx, DNI Nº xxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxx, localidad: Posadas, Provincia de Misiones, Teléfono Nº xxxxx, Email xxxxx, se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:
Denunciados: MercadoLibre S.R.L, CUIT Nº 30-70308853-4, con domicilio en Tronador Nº 4890 Piso 8, Ciudad de Buenos Aires. , y al Banco Hipotecario S.A, CUIT Nº 30-50001107-2 con domicilio en Reconquista N° 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hechos:
El día 13/08/2010 realice una compra por medio del sitio Mercadolibre.com.ar en la cual intentaba adquirir una cámara nikon d90 con kit 18-105 al vendedor denominado dentro de Mercadolibre.com.ar “IMAGEN-VIDEO”, una vez realizada la compra procedo a realizar el pago por medio del sitio y con tarjeta de crédito Visa emitida por el Banco Hipotecario, en la cual soy el titular de la misma, siguiendo todos los pasos previstos por el sitio y su sistema de pago, al final del mismo me encontré con el siguiente mensaje:
“Elige otro medio de pago: No es posible procesar tu pago con tarjeta de crédito. Por favor, realiza el pago con otro medio de pago.”
Ante este mensaje procedí a llamar telefónicamente a Visa de Argentina para consultarle sobre si había algún inconveniente con mi tarjeta para realizar dicha operación, con lo cual los mismos me respondieron que mi tarjeta tenía suficiente límite y no poseía ningún tipo de impedimento para realizar dicha operación.
A continuación envié emails a atención al cliente de Mercadolibre.com.ar explicándoles lo sucedido, como así también al vendedor, para que no me calificara negativamente dentro de Mercadolibre.com.ar, ya que mi intención era comprar y pagar dicho producto.
También llame al centro de atención al cliente del Banco Hipotecario, en el cual les explique lo sucedió y me dijeron que mi tarjeta no tenía ningún tipo de inconveniente para realizar esa operación.
Intente realizar el pago varias veces en varios días diferentes, en los cuales siempre obtuve el mismo mensaje.
Que conforme acompaño en la denuncia ante el proveedor, el mismo violó el artículo 5 y 9º de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), la protección a mis intereses económicos, información adecuada y veraz y libertad de elección previsto en la Constitución Nacional (Art. 42), y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 (Art. 4, 7 y concordantes y su Decreto Reglamentario 1798/94 ) al no cumplir con la oferta realizada.
Prueba:
Se acompaña a la presente los siguientes elementos de prueba:
Documental:
1) Email recibido por la compra del articulo
2) Captura de Pantalla al intentar realizar el pago.
3) Folleto con la publicidad emitida por el Banco Hipotecario.
4) Captura de pantalla sobre saldos en la tarjeta de Crédito para poder realizar dicha compra.
5) Emails enviados solicitando la resolución del problema.
Petición:
Solicito: que se cumpla con la oferta entregándome el producto en las condiciones ofertadas.
Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.
Firma:
Bueno, el viernes 20/08/2010 tengo que pasar por DC para que me notifiquen cuando es la audiencia, ya que tuve que pagar una carta documento que ellos rellenan para dar notificacion a la gente de ML ya que no son de Misiones.
La pregunta es que solicito en la audiencia, ya que no estoy mas interesado en comprar a travez de ellos, y la verdad me hicieron perder unos trabajos ya que necesitaba la camara.
Tambien esta lo que tienen como pendiente de acreditarme por la camara anterior.
Yo considero que el banco y mercadolibre son responsables por faltar a una oferta o tambien podria ser publicidad engañoza.
Tambien considero que el monto maximo que puedo pedir es 5300 por sede administrativa.
Bueno espero algun comentario o idea.
El Dia 23/07/2010 Compre en Mercadolibre una Camara nikon d90 +kit a $5400 pesos, el vendedor se comunico amablemente me dio todas las posibilidades de pagos, etc, termine de hacerle algunas preguntas que tenia al respecto y decidi pagarle mediante Mercadopago con tarjeta de credito, la cual use una de mi señora, una vez efectuado el pago, esta persona no atendio mas mis emails, y tampoco atendia el celular, ante esta sospecha y sabiendo que aun no habia cobrado les mande correos al centro de atencion de Mercadolibre, los cuales solamente me digieron que realize el reclamo atravez de mercadopago, el cual inicie, en este proceso cada vez que reclamas algo, el otro tiene 5 dias para responder sin que intervenga mercadolibre, bueno puse el reclamo, este constesto uqe envio por via cargo, volvi a contestar que no habia enviado nada, volvio a contestar que lo envio por via cargo y que el telefono era solo en horario de oficina, y alli por fin pude hacer clic en elevar la disputa para que intervenga mercadolibre, a partir de alli mandaron un email a los 2 y pidiendole a el que envie el comprobante de despacho, y que tenia 48 horas para ello, paso las 48 horas y volvieron a intimarle nuevamente por 48 horas mas, entre medio de eso, ya habia hablado con la gente de visa y me digieron que haga un desconocimiento de compra, cosa que la realize, una vez que paso esto me bloquearon la cuenta y me pidieron explicacion del porque realize un desconocimiento, al cual les dije que me habia comunicado con ellos y les habia dicho que sospechaba que esta persona estaba por no enviar nunca el producto, y que la gente de la tarjeta me digieron que realizara dicho desconocimiento, pasado esto a los dias me volvieron a activar la cuenta; luego me enviaron un correo en el cual debia de enviarles fotocopias de mi dni y firmar un acuerdo en el cual renunciaba a cualquier tipo de litigio con ellos por esa transaccion y que mediante ese acuerdo podia ingresar a su programa de proteccion al comprador, a lo cual les envie un correo diciendoles que me indiquen cuanto era el monto que me darian para que firmara dicho acuerdo, alo cual me contestaron que era de $500 pesos., a esto pense, bueno eso podria compensar los daños que me ocacionaron y acepte el mismo.
A los dias de esto, teniendo la necesidad de adquirir realmente la camara, volvi al sitio mire y recontra mire hasta que encontre un vendedor que me convencio y al que le compre la camara, ya que este aceptaba mercadopago y como yo tenia una visa del banco hipotecario en la cual promocionaban a mercadolibre por ventas en 12 cuotas sin interes. Una vez mas fui al sector de Mercadopago para realizar el pago del producto, y luego de seguir los pasos me arrojaba el siguiente mensaje:
Elige otro medio de pago
No es posible procesar tu pago con tarjeta de crédito. Por favor, realiza el pago con otro medio de pago.
Bueno cuando me salio este mensaje, volvi a mandales mensajes a los de atencion al cliente de mercadolibre, los cuales me digieron que estudiarian mi caso, llame Visa y al banco emisor preguntando si tenia algun tipo de problema para realizar dicha operacion, a lo cual me digieron que no habia ningun problema.
Volvi a intentarlo varias veces en los siguientes dias y siempre obtuve el mismo mensaje, ante esto vi que en el sitio de mercadopago habia una opcion que era valida tu tarjeta de credito, con lo cual te generaban un cargo menor a $5 y te los reintegraban en la cuenta de Mercadolibre, al generarte este cargo tenias que comunicarte y decir cuanto era el importe que te habian generado y con esto estaba validada tu tarjeta de credito, bueno, realize dicho tramite, que por demas apenas hice click, entro directamente en mi resumen del banco, con lo cual me di cuenta de que no habia ningun problema con la tarjeta, sino que el problema era yo o la compra en 12 pagos sin interes que ofrecian.
Despues de esto volvi a mandar mensaje a el centro de atencion de ML y les informe lo sucedido, y ya cansado ante esto, les envie un correo que si en 24 horas no tenia respuesta les inicaba reclamo en D.C., a lo cual pasado ese tiempo, no me quedo otra que hacerlo, aca les muestro lo que presente:
Aclaro, que no soy abogado ni nada por el estilo.
Al Sr.
Director de Defensa al Consumidor
Dr. Alejandro Garzón Meceda
Ciudad Capital de La Rioja
S / D:
xxxxxxxxxxxx, DNI Nº xxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxx, localidad: Posadas, Provincia de Misiones, Teléfono Nº xxxxx, Email xxxxx, se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:
Denunciados: MercadoLibre S.R.L, CUIT Nº 30-70308853-4, con domicilio en Tronador Nº 4890 Piso 8, Ciudad de Buenos Aires. , y al Banco Hipotecario S.A, CUIT Nº 30-50001107-2 con domicilio en Reconquista N° 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hechos:
El día 13/08/2010 realice una compra por medio del sitio Mercadolibre.com.ar en la cual intentaba adquirir una cámara nikon d90 con kit 18-105 al vendedor denominado dentro de Mercadolibre.com.ar “IMAGEN-VIDEO”, una vez realizada la compra procedo a realizar el pago por medio del sitio y con tarjeta de crédito Visa emitida por el Banco Hipotecario, en la cual soy el titular de la misma, siguiendo todos los pasos previstos por el sitio y su sistema de pago, al final del mismo me encontré con el siguiente mensaje:
“Elige otro medio de pago: No es posible procesar tu pago con tarjeta de crédito. Por favor, realiza el pago con otro medio de pago.”
Ante este mensaje procedí a llamar telefónicamente a Visa de Argentina para consultarle sobre si había algún inconveniente con mi tarjeta para realizar dicha operación, con lo cual los mismos me respondieron que mi tarjeta tenía suficiente límite y no poseía ningún tipo de impedimento para realizar dicha operación.
A continuación envié emails a atención al cliente de Mercadolibre.com.ar explicándoles lo sucedido, como así también al vendedor, para que no me calificara negativamente dentro de Mercadolibre.com.ar, ya que mi intención era comprar y pagar dicho producto.
También llame al centro de atención al cliente del Banco Hipotecario, en el cual les explique lo sucedió y me dijeron que mi tarjeta no tenía ningún tipo de inconveniente para realizar esa operación.
Intente realizar el pago varias veces en varios días diferentes, en los cuales siempre obtuve el mismo mensaje.
Que conforme acompaño en la denuncia ante el proveedor, el mismo violó el artículo 5 y 9º de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), la protección a mis intereses económicos, información adecuada y veraz y libertad de elección previsto en la Constitución Nacional (Art. 42), y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 (Art. 4, 7 y concordantes y su Decreto Reglamentario 1798/94 ) al no cumplir con la oferta realizada.
Prueba:
Se acompaña a la presente los siguientes elementos de prueba:
Documental:
1) Email recibido por la compra del articulo
2) Captura de Pantalla al intentar realizar el pago.
3) Folleto con la publicidad emitida por el Banco Hipotecario.
4) Captura de pantalla sobre saldos en la tarjeta de Crédito para poder realizar dicha compra.
5) Emails enviados solicitando la resolución del problema.
Petición:
Solicito: que se cumpla con la oferta entregándome el producto en las condiciones ofertadas.
Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.
Firma:
Bueno, el viernes 20/08/2010 tengo que pasar por DC para que me notifiquen cuando es la audiencia, ya que tuve que pagar una carta documento que ellos rellenan para dar notificacion a la gente de ML ya que no son de Misiones.
La pregunta es que solicito en la audiencia, ya que no estoy mas interesado en comprar a travez de ellos, y la verdad me hicieron perder unos trabajos ya que necesitaba la camara.
Tambien esta lo que tienen como pendiente de acreditarme por la camara anterior.
Yo considero que el banco y mercadolibre son responsables por faltar a una oferta o tambien podria ser publicidad engañoza.
Tambien considero que el monto maximo que puedo pedir es 5300 por sede administrativa.
Bueno espero algun comentario o idea.