Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta Tareas insalubres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687238  por mlis

Hola gente! queria saber si alguien me puede decir si el calculo que hice para una sra. que se quiere jubilar y que trabajo 15a 4m 8d como operadora de telefonica(TI); 7a 2m 14d como administrativa en telefonica tb y aporta como autonoma al momomento 4a 11m 27 d, estaria bien, el prorrateo me dio lo sgte.(calculo manual, ya que no tengo el programa, por eso consulto)

Edad actual de la sra:54 años 10m (F.Nac: 22/4/56)

T.Insalubres: 15a 4m 8d
T.Comunes: 12a 2m 10d
Total aportes al momento: 27a 6m 18d

Segun prorrateo que hice , esta señora requiere de 53a 10m 10d de edad y 26a 11m 5d de aportes,
lo que sacaria como conclusión que puede jubilarse ahora.

Me pueden decir si esta bien??
Agradezco su ayuda!!
Saludos
 #687249  por arielruiz86

Mas alla de si el calculo esta bien, hay que asegurarse primero que la tareas insalubres efectivamente sean consideradas como tal par parte del anses y ademas, saber bien la ley o decreto que lo contempla exigiendo menos años de servicios con aportes y menor edad que el regimen general.
 #687254  por caromatta

mlis, tenes la certificacion correspondiente con los servicios bien declarados??? si es asi, estarias en condiciones de iniciar el tramite. Suerte.
 #687800  por mlis

Chicos gracias por su respuesta!!
Tengo ya la certificación de servicios y el respectivo reconocimiento de Anses.Sólo me quedaba si mal no entendí, hacer el prorrateo y ver que era , de acuerdo a lo que tenia aportado, lo que necesitaba para iniciar el trámite. Que dicho sea de paso tengo que consultarles tb.si hay alguna formalidad diferente,donde deba especificar que se trata de una jubilacion por Tareas insalubres,al momento del turno,algun requisito o documentacion extra que presentar?
Aguardo respuesta,
Gracias,nuevamente!!