Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes ips + anses se juntan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687857  por rma

hoy me llamo una clienta que tiene 23 años en la municipapilidad y despues 7 en la anses puedo juntar los aportes y jubilarla por capital en anses??
 #687879  por dramamita

si se pueden sumar los aportes, el tema que la caja otorgante sera en donde mayor cantidad de aportes tiene, o sea IPS.
A que te referis cuando decis "JUBILARLA POR CAPITAL!!??????
 #687882  por fito657

Además de lo que antecede acordate que ips requiere 35 años de aporte a excepción de los docentes y algún otro regimen especial.
 #687999  por smavuiller

PREGUNTO:
1.-PUEDO PEDIR MORATORIA X 24476 POR ALGUNOS AÑOS FALTANTES PARA DOCENTE Q JUBILARIA X IPS? MAYORES CANT APORTES EN IPS

2.- SI UNA DOC JUBILADA IPS - TRABAJO POST/ 30 AÑOS + - LE PODRE PEDIR LOS 6 SUELDOS DE PREMIO Y COMO NO TUVO CARGO JERARQUICO SOLO MEJORARIA SU HABER H/QUE % PUEDO LLEGAR A SOLICITAR TIENE 75 AÑOS

CARIÑOS Y MIL GRACIAS
 #688458  por periquita

smavuiller escribió:PREGUNTO:
1.-PUEDO PEDIR MORATORIA X 24476 POR ALGUNOS AÑOS FALTANTES PARA DOCENTE Q JUBILARIA X IPS? MAYORES CANT APORTES EN IPS En principio sí, fijate la probatoria de la Res. 555-

2.- SI UNA DOC JUBILADA IPS - TRABAJO POST/ 30 AÑOS + - LE PODRE PEDIR LOS 6 SUELDOS DE PREMIO NO

Y COMO NO TUVO CARGO JERARQUICO SOLO MEJORARIA SU HABER si el cargo es simultáneo al anterior H/QUE % PUEDO LLEGAR A SOLICITAR TIENE 75 AÑOS No entiendo

CARIÑOS Y MIL GRACIAS De nada
 #688871  por rma

holasss
si el tema que ella tiene 23 en provincia en el ips y 7 en anses, no llega a los 35 pero hoy en dia la 555 dice que tenes que estar inscripto en la epoca que solicitas o no? entonces no podes cargarle años y despues pedir el reconocimiento de servicios.

mi pregunta es esta : si tramita por ips, le liquidas con la 24476 y los años faltantes se lo podes hacer por moratoria y asi se lo descuenten del haber???
 #690666  por periquita

rma escribió:holasss
si el tema que ella tiene 23 en provincia en el ips y 7 en anses, no llega a los 35 pero hoy en dia la 555 dice que tenes que estar inscripto en la epoca que solicitas o no? entonces no podes cargarle años y despues pedir el reconocimiento de servicios. No dice eso, pide pruebas.

mi pregunta es esta : si tramita por ips, le liquidas con la 24476 y los años faltantes se lo podes hacer por moratoria y asi se lo descuenten del haber???
NO!!! Si se jubila por IPS la moratoria hay que abonarla de contado para que ANSES haga el reco.
Saludos
 #690823  por rma

Pero ahora con la 555 no te deja porque de esa manera le falta 5 años para jubilarse y tendria que hacer moratoria para llevar a la caja pero no es que ahora no se puede comprar años por sicam y desp pedir el reco??? porque si ella compr tendrian que ser periodos anteriores a la inscripcion.
 #690849  por MARIO1943

PARA QUE ANSES TE HAGA UN RECONOCIMIENTO DE LOS PERIODOS QUE INCOVOCAS , TENES QUE PRESENTAR LAS PRUEBAS QUE ACREDITAN DICHA ACTIVIDAD