Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionado...pierde las asignaciones al inscribirse en monot

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687980  por stella566

Hola a todos,por favor si alguien me confirma que es así. Se trata de un viudo con hijos en escolaridad que cobra las asignaciones familiares y se quiere inscribir en monotributo, Anses deja de pagarlas en ese caso?
Gracias.
 #687983  por hugo2

Quienes pueden cobrar
DESOCUPADOS
(Aquellos que no perciban ninguna suma de dinero en concepto de Prestaciones Contributivas o No Contributivas,Subsidios, Planes, Jubilaciones, Pensiones, etc.)
TRABAJADORES NO REGISTRADOS
(Que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil )
SERVICIO DOMÉSTICO
(Que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil )
MONOTRIBUTISTA SOCIALES
 #688094  por lola442

[quote="stella566"]Hola a todos,por favor si alguien me confirma que es así. Se trata de un viudo con hijos en escolaridad que cobra las asignaciones familiares y se quiere inscribir en monotributo, Anses deja de pagarlas en ese caso?
Gracias.[/quote]

Si cobra asignaciones familiares por pensión de la mujer No las pierde por inscribirse en monotributo.-

No es lo mismo la Asignación familiar por hijo que se paga en una jubi o pensión que la Universal.-
 #688105  por hugo2

lola442 escribió:
stella566 escribió:Hola a todos,por favor si alguien me confirma que es así. Se trata de un viudo con hijos en escolaridad que cobra las asignaciones familiares y se quiere inscribir en monotributo, Anses deja de pagarlas en ese caso?
Gracias.

Si cobra asignaciones familiares por pensión de la mujer No las pierde por inscribirse en monotributo.-

No es lo mismo la Asignación familiar por hijo que se paga en una jubi o pensión que la Universal.-
Muchas gracias por la aclaracion, estoy totalmente de acuerdo con vos, lo que publique se refiere a la asignacion universal.