Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • A ver que me aconsejan

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687601  por drasofa1322
 
Hola a todos:
Les cuento que es lo que me paso por confiar en un colega y ustedes me diran que se les ocurre como para que este "DR" se de cuenta que eso es falta de etica.
Un "colega", que aun no tenia matricula y con quien yo trabajaba, me da tres divorcios para firmar. Asi lo hice, y realice de manera exclusiva la asistencia a las audiencias correspondientes y la procuracion.
Los divorcios tienen sentencia del año 2010, aproximadamente Febrero. El tema es que siempre le dije que teniamos que cobrar los honorarios (el contacto con los clientes lo tenia el) y lo unico que obtuve fueron vueltas, mentiras y excusas. Empece a sospechar que el habia cobrado los honorarios.
Finalmente se comunico conmigo un señor diciendome que le habia girado el dinero de los honorarios en Agosto del año pasado a este buen, etico y honesto abogado. Ni siquiera fue capaz de acreditar los aportes.
Me mando un mail, casi amenazandome diciendo que estaba procediendo fuera del derecho (imaginense no cobre ni honorarios ni aportes de trabajo que efectue).
Las ejecuciones estan en marcha finalmente, pero me gustaria que este tipo no le complique mas la vida ni a la gente (que lamentablemente va a sufrir las ejecuciones, salvo que el se apiade de la gente a la que estafo y se haga cargo del pago de honorarios y aportes) ni a otros colegas. No tengo nada firmado con el, solo actue (como buena idiota) confiando en alguien que crei honesto.
A alguien se le ocurre como puedo hacer para denunciarlo en algun lado?
Ah, me olvidaba, hay otros expedientes tambien en los que nunca vi un centavo.
Gracias por las opiniones que puedan darme al respecto.
 #687756  por DrPerrito
 
no se puede ser tan ingenua------------imposible......
da su firma como si nada...LA FIRMA ES SAGRADA!
 #687772  por drasofa1322
 
Agradezco su ayuda. realmente NO me es muy util.
Para su informacion conformabamos una especie de sociedad, la cual yo respete en todo momento. NO ENTREGUE MI FIRMA COMO SI NADA.
Por otro lado, NO DORMI, NI DORMIRE. MIS HONORARIOS ESTAN MAS QUE A SALVO, DEMORARE MAS PERO LAS EJECUCIONES SALDRAN CONFORME A DERECHO.
MI UNICA INTENCION ES QUE ESTE SEÑOR ESTAFADOR NO LE COMPLIQUE MAS LA VIDA A NADIE AMPARANDOSE EN SU IMAGEN DE HOMBRE HONESTO. ESTA MUY LEJOS DE SERLO.
GRACIAS "DR. PERRITO" POR SU INUTIL COLABORACION.
 #687988  por Hlws
 
drasofa1322 escribió:Agradezco su ayuda. realmente NO me es muy util.
Para su informacion conformabamos una especie de sociedad, la cual yo respete en todo momento. NO ENTREGUE MI FIRMA COMO SI NADA.
Por otro lado, NO DORMI, NI DORMIRE. MIS HONORARIOS ESTAN MAS QUE A SALVO, DEMORARE MAS PERO LAS EJECUCIONES SALDRAN CONFORME A DERECHO.
MI UNICA INTENCION ES QUE ESTE SEÑOR ESTAFADOR NO LE COMPLIQUE MAS LA VIDA A NADIE AMPARANDOSE EN SU IMAGEN DE HOMBRE HONESTO. ESTA MUY LEJOS DE SERLO.
GRACIAS "DR. PERRITO" POR SU INUTIL COLABORACION.
Dra sofa, primero, segun lo que lei, la que firmó todos los escritos como letrada patrocinante de los clientes de esa "sociedad" , fuiste vos. Entonces, estaria bueno que te comuniques con los clientes, informandole que a esa persona NO LE PASEN UN CENTAVO PORQUE NO ES ABOGADO. Esa como primera medida. Si te dicen que ya pagaron, informales que han sido estafados, pues no consta en ningun lado el pago que han efectuado, y que lamentablemente "el que paga mal, paga dos veces".

Asi que si la que figura en los expedientes sos vos, listo, si los clientes no te quieren pagar los ejecutas y listo porque por mas que digan que ya pagaron a Pedro Perez no hay manera de acreditar eso.

Como ultimo consejo tranquilizate un poco, es dificil, porque todos en tu lugar estarian con ganas de agarrar del cuello al chanta ese. Entonces, respira hondo, fijate en que estado esta cada causa, reunite con esa gente y planteales lo que ocurrio.

Espero que te sirva el consejo...
 #688002  por drasofa1322
 
Mil gracias por el consejo!!
Se que hay que bajar un cambio, pero me indigna que por chantas como este nos cataloguen a todos los abogados como mala gente.
Y lo mas triste es la falta de respeto entre colegas.
Otra vez, GRACIAS!
 #688008  por cdiriarte
 
Hlws escribió:Dra sofa, primero, segun lo que lei, la que firmó todos los escritos como letrada patrocinante de los clientes de esa "sociedad" , fuiste vos. Entonces, estaria bueno que te comuniques con los clientes, informandole que a esa persona NO LE PASEN UN CENTAVO PORQUE NO ES ABOGADO. Esa como primera medida. Si te dicen que ya pagaron, informales que han sido estafados, pues no consta en ningun lado el pago que han efectuado, y que lamentablemente "el que paga mal, paga dos veces".

Asi que si la que figura en los expedientes sos vos, listo, si los clientes no te quieren pagar los ejecutas y listo porque por mas que digan que ya pagaron a Pedro Perez no hay manera de acreditar eso.

Como ultimo consejo tranquilizate un poco, es dificil, porque todos en tu lugar estarian con ganas de agarrar del cuello al chanta ese. Entonces, respira hondo, fijate en que estado esta cada causa, reunite con esa gente y planteales lo que ocurrio.

Espero que te sirva el consejo...
Asi que si la que figura en los expedientes sos vos, listo, si los clientes no te quieren pagar los ejecutas y listo porque por mas que digan que ya pagaron a Pedro Perez no hay manera de acreditar eso.

Como ultimo consejo tranquilizate un poco, es dificil, porque todos en tu lugar estarian con ganas de agarrar del cuello al chanta ese. Entonces, respira hondo, fijate en que estado esta cada causa, reunite con esa gente y planteales lo que ocurrio.

Espero que te sirva el consejo...[/quote]

Tal cual te aconseja el colega, podrías seguir sus pautas. También podrías, aunque no es lago que normalmente aconseje, interponer la denuncia en el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogado al que pertenecés, ya que decís que el sujeto aún no está matriculado, con la comparecencia de los testigos, que serían todos los clientes a los cuales vos les firmabas y hacías la procuración de los juicios. Quizás te sirva como antecendente ya que, una vez que logre matricularse, tendría, posiblemente, que enfrentar un proceso ético que de ninguna manera la conviene o, podrías realizar la denuncia penal por ejercicio ilegal de la profesión. Saludos.
 #688032  por Hlws
 
cdiriarte escribió:
Hlws escribió:Dra sofa, primero, segun lo que lei, la que firmó todos los escritos como letrada patrocinante de los clientes de esa "sociedad" , fuiste vos. Entonces, estaria bueno que te comuniques con los clientes, informandole que a esa persona NO LE PASEN UN CENTAVO PORQUE NO ES ABOGADO. Esa como primera medida. Si te dicen que ya pagaron, informales que han sido estafados, pues no consta en ningun lado el pago que han efectuado, y que lamentablemente "el que paga mal, paga dos veces".

Asi que si la que figura en los expedientes sos vos, listo, si los clientes no te quieren pagar los ejecutas y listo porque por mas que digan que ya pagaron a Pedro Perez no hay manera de acreditar eso.

Como ultimo consejo tranquilizate un poco, es dificil, porque todos en tu lugar estarian con ganas de agarrar del cuello al chanta ese. Entonces, respira hondo, fijate en que estado esta cada causa, reunite con esa gente y planteales lo que ocurrio.

Espero que te sirva el consejo...
Asi que si la que figura en los expedientes sos vos, listo, si los clientes no te quieren pagar los ejecutas y listo porque por mas que digan que ya pagaron a Pedro Perez no hay manera de acreditar eso.

Como ultimo consejo tranquilizate un poco, es dificil, porque todos en tu lugar estarian con ganas de agarrar del cuello al chanta ese. Entonces, respira hondo, fijate en que estado esta cada causa, reunite con esa gente y planteales lo que ocurrio.

Espero que te sirva el consejo...
Tal cual te aconseja el colega, podrías seguir sus pautas. También podrías, aunque no es lago que normalmente aconseje, interponer la denuncia en el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogado al que pertenecés, ya que decís que el sujeto aún no está matriculado, con la comparecencia de los testigos, que serían todos los clientes a los cuales vos les firmabas y hacías la procuración de los juicios. Quizás te sirva como antecendente ya que, una vez que logre matricularse, tendría, posiblemente, que enfrentar un proceso ético que de ninguna manera la conviene o, podrías realizar la denuncia penal por ejercicio ilegal de la profesión. Saludos.[/quote]

Si, asi es, coincido plenamente con el colega preopinante, poné en practica los 2 consejos, siempre de los errores se aprende, entonces, ahora no mires para atras sino para adelante todo lo que queda por hacer, que es bastante por suerte, vas a ver como de a poco te vas a sentir mejor y sacarte la mochila de encima. Saludos.