Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ABUSIVOS!!!! QUE ESTA SUCEDIENDO !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67989  por victoria49

HOLA A TODOS....
EN CASA DE HERRERO CUCHILLI DE PALO.
LES CUENTO QUE EL AÑO PASADO AUN YO NO TRABAJA EN PREVISIONAL POR LO QUE UN "ASESOR PREVISIONAL"..... LA JUBILO A MI MAMA POR LA 25994 Y SUS HONORARIOS SON:::

3 JUBILACIONES + 500 PESOS-

???????????????????????????????

JEJEJE ES UN ABUSO!

QUIERO OPINIONES. PORQUE ES ETICO PAGARLE MAS QUE ELLA FIRMO (NOSE QUE PORQUE YO NO LO VI) Y ES LO QUE EL ME COMUNICO.......

PERO BUENO TAMPOCO ASESINAR AL CLIENTE COMO MUCHOS HACEN-.

ESPERO RTAS Y UN SALUDO DE BUENOS DIAS A TODOSSSSS! VIC

#68005  por IGNATIUS

mira victoria yo cobro 2 haberes pero soy de la idea que debe si acordaste eso, eso tenes que pagar. lay establece que no se puede pagar mas de 2 haberes. Podés encararlo por ese lado. Otra cosa. Es muy comun que los clientes te firman todo para que lo inicies pero cuando le cobras o ven plata la cosa se complica y ponen en duda porque le cobras tanto. tambien es triste gente que no es previsionalista cobre lo cobra y de la manera que lo hace. (Ojo no esta mál, es una opinion personal), pero uno que la viene remando hace años en esto del derecho previsional, ve como ahora la actividad se visto perjudicado y los previsionalistas para con la gente somos tan cuervos como los otros. Antes el trato era distinto, distendido con la gente, ahora viene sospechando que sos un chanta por culpa de los chantas que se han beneficiado con estas leyes. Claro, como el que se jubila no vuelve.... Ese el que se jubila, para nosotros los previsionalistas es nuestro principal patrimonio.

#68010  por victoria49

tal cual estoy totalmente de acuerdo con eso... me refiero a que ella le pague lo que se acordo.... pero me supera estas situaciones, claro pues me toca de cerca, y decir que la pude haber jubilado yo.
yo respeto mucho el honorario de la 24241.... gestores 1 haber. abogados 2 ... y de ultima gastos, no se.....

pero bueno todo esta dado vuelta...y cuando pica el bilsillo los aspectos humanos SIEMPRE se dejan de lado. una pena.

#68734  por empí©docles

Te coorijo Victoria: la ley 17040 habla de dos haberes, y los gestores de que trata no son los improvisados oportunistas que pululan por todas partes.- Pero te aclaro que en mi experiencia parecería ser que a la gente les encanta ir a lo de quien más le cobra, no les interesa al inicio y firman cualquier cosa; cuando van a cobrar la jubilación, pierden toda simpatía con quien contrataron y pretenden olvidarse de lo pactado.- Pero chanta es lo que abunda ...

#68742  por victoria49

se paga ese" convenio "ABUSIVO!?? O NO.... o se le paga lo que realmente corresponde..
 #68822  por Daniel Kleimann

Victoria entiendo tu bronca, en tu caso negociaria amparandome en el marco legal y de seguro cerras a un numero mas acorde, por otra parte tu mami concerto un acuerdo y tuvo plena libertad en elegir si le convenia o no, pudo consultar a otro o incluso a vos y no lo hizo y ahora al percibir el beneficio reniega de él ? es honorable ahora que cobro quejarse?, en fin yo hago penal y el unico caso de previsional que hice me toco un abuelo que al final me hizo un corte de manga ni bien cobro. Yo creo que si tu mama tiene palabra debe honrar lo acordado y si no negociar algo mas equitativo por que el abuso es evidente.
Saludos
Daniel K.

#68866  por empí©docles

Qué firmó, un P/ o un convenio?

#68872  por ilvinavaleria

hola gente, yo en mi caso particular cobro dos haberes, y a veces pido $100 para gastos, pero opino que si ella firmo por una cantidad de dinero x, que lo pague, el profesional cumplio con su trabajo, y ella que cumpla con su parte.

#69200  por arrancacorazones_4

:D Hola victoria!! Mira el hecho de que no este registrado, y para vos esta persona que le hizo la jubilacion a tu mami no sea "Profesional" es absolutamente irrelevante a mi entender, porque como han opinado otros foristas tu mama tuvo plena libertad para acordar o no con esta persona, y lo que pactó, por más que ahora te parezca abusivo, lo va a tener que cumplir, porque sino en todo caso, te va a dar trabajo a vos, que vas a poder hacerle algun reclamo a esta persona y facturar algunos manguitos, jeje!!

#69212  por MARIMO

Hola:

Si, de hecho si el trabajo ha sido concluido felizmente y con responsabilidad, es irrelevante por quien ha sido hecho. De la misma manera que cuando estoy enfermo y alguien me cura, en definitiva no me importa si me curan con la medicina tradicional, con acupuntura o de última por un curandero.
Lo que es cuestionable es que cualquiera de las dos partes no quiera cumplir con su parte del compromiso, sea quien sea esa otra parte.

saludos

#69274  por norabe

Victoria49, estás muy enojada que escribís con mayúsculas?
Coincido con los colegas, tu mamá buscó a alguien que hiciera el trámite, esa persona lo hizo y hoy felizmente está jubilada, o sea que cumplió con su cometido. En consecuencia, nobleza obliga, entiendo que tu mamá debe abonar los honorarios que en su momento le pasaron y que aceptó, de lo contrario supongo que hubiese buscado un profesional o gestor y otros honorarios.
Mi mamá en su momento también encomendó el trámite a un gestor, sinceramente nunca se me ocurrió, ni a ella, desconocer el trato en cuanto a los honorarios.

#69392  por bea10

Victoria mi mama tambien se jubilo y se lo hizo una gestora, ella sabia que le estaba cobrando de mas 400 de anticipo y 3 jubilaciones, porque se lo dije yo .. y en definitiva mi mama me contesto que ella dio su palabra y que iba a pagar lo que acordo con la gestora. Mi mama esta imposibilitada de camina la llevo la señora que la cuida y apenas cobro llamo a la gestora que venga a cobrar. Es un tema moral de sostener lo acordado. ojo a mi tambien me dio bronca que pague demas pero no me dio bola pago igual.

#69405  por anya

El año pasado mi tia le encomendo la jubi a un super abogado previsionalista de aca, cuanto le cobro? 4.200 pesos mas el 50 % de lo que cobre durante 12 meses...me llama desesperada a cada rato....que le dije?? diste el si? firmaste? jodete! (perdon por la expresion) pero si asi convinieron ahora que no se quejen que es abusivo, decis que no y buscas a uno que te cobre menos. no?
 #69476  por ilvinavaleria

[quote="victoria49"]SU CUIT NO FIGURA EN LA BASE DE ABOGADOS NI GESTORES DE ANSES......ENTONCES QUE PROFESIONAL?[/quote]

victoria, si te parecia profesional cuando le encomendaron el trabajo??