Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi padre quiere ser internado en un geriatrico sin mi consen

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #66025  por alejandra martina

A mi padre de 82 años; casado hace 14 años con otra señora que no es mi madre (ella vive), se le detecto atrofia cerebral severa y comenzó con una demencia senil aguda.Su señora pretende internarlo en un geríatrico yo necesito saber con urgencia si yo y mi hermana (únicas hijas ) tenemos poder legar para impedirlo.
Desde ya gracias por sus aportes los necesito deseperandamente

#66098  por El_Estudiante

Hola. Estimados Doctores.

Yo como estudiante Tambien presento la misma duda, ya que la cuestion presenta diversas ideas doctrinarias que no encuentran punto en comun.

Supuestamente si El Sr. a contraido Nupcias con su nueva mujer (Se ha casado Legalmente) La que decide esa situacion es su Esposa ¿o la misma concurre en desicion con los hijos de Sr en cuestion como en los estipula el derecho sucesorio?. Si nos remitimos a la ley, y el sujeto a perdido parte de la nocion total o parcialmente y segun parte de la doctrina esto implicaria una especie de "sucesion ficticia" en done desde este momento las decisiones deberan ser tomadas por sus Herederos o sea en este caso sus Hijos y su esposa.

Desde Ya espero su humilde respuesta.-
 #66789  por blancar

alejandra martina escribió:A mi padre de 82 años; casado hace 14 años con otra señora que no es mi madre (ella vive), se le detecto atrofia cerebral severa y comenzó con una demencia senil aguda.Su señora pretende internarlo en un geríatrico yo necesito saber con urgencia si yo y mi hermana (únicas hijas ) tenemos poder legar para impedirlo.
Desde ya gracias por sus aportes los necesito deseperandamente
Pueden impedirlo si demuestran que en el hogar va a estar mejor y si por su puesto ofrecen atenderlo y encargarse de el

#68823  por paulamor

pueden solicitar judicialmente la curatela de su papá, por supuesto acreditando tener la idoneidad para hacerse cargo del mismo.