Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones y amenazas de muerte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687898  por marlet

Estimados colegas

Es mi primer caso, necesito que me guien como se lleva adelante un proceso por lesiones y amenazas de muerte.
La denuncia ya fue realizada hoy y mañana por la mañana la victima por lesiones, se dirigira al medico forense para realizarse las pericias pertinentes.
Luego la misma sera enviada a la fiscalia designada.
Me pueden enviar un modelo de demanda por lesiones y amenazas de muerte.
Desde ya muchas gracias, lo necesito urgente.
Saludos
 #687911  por Leonel1

En realidad, -a mi entender- Ud. tendria que presentarse como particular damnificado si se encuentra representando a la víctima.
 #687919  por marlet

Estimado no comprendo bien la respuesta..
Yo nome dedico a derecho penal pero como se trata de un pariente cercano tengo que tomar el caso..
El daminificado, o sea la victima que sufrio la lesion ya radico la denuncia en la comisaria.
Una vez q me presento en el expte en la fiscalia, necesito presentar un escrito de inicio de demanda por lesiones y amenazas (es por eso que solicitaba un modelo de ser asi)? o ya se dio inicio de oficio ?
Las pericias comienzan en la etapa de instrucion, la victima mañana se realiza el examen medico forense..
Como continúo yo?

Muchas gracias
 #688294  por Leonel1

Con la denuncia se dió inicio al procedimiento judicial. No se presenta demanda alguna.
Si tu intención es patrocinar al denunciante, éste se tendría que presentar como particular damnificado con tu patrocinio, ante el Juzgado de Garantías que por turno corresponda, siendo este magistrado quien dará o no lugar a dicha petición.
 #701232  por sabriher

Estimados
Me ha surgido una duda respecto del tema que discuten. Una vez que me aceptan como patrocinante, puedo solicitar medidas de prueba?
Realmente no hago penal y agradecería su ayuda.
Saludos