Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripción Municipal Córdoba

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #688330  por rodrip
 
Estimados, ante todo me presento, mi nombre es Rodrigo y me recibí hace muy poquito de contador público. Como a mas de uno seguro le ha pasado, estoy debutando con un pariente y como es de saber, pareciera que pretenden gratis nuestro trabajo, luego de varios años de estudio....en fin...me estoy desviando del tema, voy al grano.
Resulta que quiero hacerle la baja retroactiva (al año 1995) en Ingresos Brutos, para lo que me piden el cese Municipal o de AFIP, empecé viendo los requisitos para la baja retroactiva municipal y creo que tiene la mayoría de documentación que solicitan, pero entro de curioso al portal web de la municipalidad con su CUIT y veo que tiene un juicio "resuelto" por los periodos 1993 a 1995 y el total es de $10.000 aproximadamente. Mis consultas son las siguientes:
¿Me otorgaran la baja retroactiva sin regularizar dicha deuda?
¿Está prescripto la deuda y en consecuencia el juicio?

Desde ya muchas gracias, saludos!
 #692447  por hugoludue
 
Estimado Rodrigo no hay posibilidad de que te den la baja de la Municipalidad de córdoba si previamente no abonas la deuda. Comunicale a tu pariente que debe solicitar la prescripción vía administrativa ante la Muni o la perención de instancia en tribunales. Si necesitas un abogado para asesoramiento y/o atención a tu disposición. saludos
 #694550  por rodrip
 
Hola Hugo!! desde ya muchas gracias; entonces, a pesar de tener la ejecución fiscal sentencia firme, ¿hay posibilidad de safar del total de la deuda? ¿o no queda otra que abonarla?
Decime la forma en que pueda contactarte.
Un abrazo y nuevamente muchas gracias!