Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva presentación sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687964  por esteban_cata

Buenas tardes, voy a iniciar nuevamente una jubilación que me fue rechazada por el no pago de intereses de sdm el año pasado. El pago de los F 102 y 575 están el exte resuelto en forma negativa.
Cómo hay que hacer? Pedir el exte en anses y sacarle copia a los formularios y tickets de pago para llevarlos al inicio? Además de llevar los formularios y tickets de pago de los intereses.
Otra duda, Los formularios 102 están llenos con la fecha 04/2000 a 11/2002. Y fueron reimputados a 03/2008 a 10/2010.
¿La empleadora deberá decirle al verificador que trabajó para ella desde 03/2008 a 10/2010, es así? ¿Saben si preguntan porqué están hechos los pagos desde 04/2000 según el formulario 102 y no desde 03/2008?
 #688195  por ale_7500

Entiendo que la reapertura la hacés con el nuevo sicam y el pago de los intereses que correspondan, además de pedir remisión y agregacion por cuerda del expte anterior al nuevo (fijate que lo pedís en el propio turno de reapertura), si te toca la misma UDAI mejor, sino tarda....

REspecto de la dadora de trabajo: yo le haría decir que ella se equivocó al hacer pagar y que hizo "el trámite en la AFIP" pero que la fecha real de trabajo es..................(la nueva)

Te deseo suerte porque la veo brava!!!!
 #688404  por fabidoc

esteban_cata escribió:Buenas tardes, voy a iniciar nuevamente una jubilación que me fue rechazada por el no pago de intereses de sdm el año pasado. El pago de los F 102 y 575 están el exte resuelto en forma negativa.
Cómo hay que hacer? Pedir el exte en anses y sacarle copia a los formularios y tickets de pago para llevarlos al inicio? Además de llevar los formularios y tickets de pago de los intereses.
Otra duda, Los formularios 102 están llenos con la fecha 04/2000 a 11/2002. Y fueron reimputados a 03/2008 a 10/2010.
¿La empleadora deberá decirle al verificador que trabajó para ella desde 03/2008 a 10/2010, es así? ¿Saben si preguntan porqué están hechos los pagos desde 04/2000 según el formulario 102 y no desde 03/2008?
Yo también lo veo difícil. La culpa la adjudicaría a un error del cajero........humm