Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba en causa por defraudacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686828  por lucanor

En una denuncia penal por defraudacion seguida a una persona, se descubrio que posteriormente a los hechos compro una casa y la puso al nombre del hijo, el cual realmente la habita, cuando es dificil que la haya comprado con fondos propios, ya que es muy joven y cobra poco. Se puede denunciar este hecho a la fiscalia para que lo investigue. Pero tambien resulta que el Sr. trabaja, con buen ingreso, tiene alquileres producto de una herencia del padre y la esposa tambien gana bien, porque tiene dos trabajos. Es conveniente hacer este tipo de denuncias ?? que valor probatorio pueden llegar a tener ?? si la persona se presenta y dice que ahorro el dinero junto a su esposa durante años y le regalo la casa al hijo.
 #686860  por romulo

creo que son solo presunciones , que vos mismo te encargas de desvirtuar, analiza bien la situación , no es cuestión de denunciar por las dudas, existe el delito de falsa denuncia y la responsabilidad como profesional.trata de obtener pruebas un poco mas concretas que refuercen tu hipótesis.
 #688266  por lucanor

Que pruebas puedo buscar ?? Se trata de un empleado que trabajaba en una pyme y se quedaba con dinero desde hacia bastante tiempo, hay otro empleado como testigo que dice que vio cuando le entregaban dinero, pero no sabe para que ni porque, tampoco recuerda fechas exactas. No hay recibos firmados. El dinero era para pagar cuentas, impuestos, etc. Todo salto cuando empezaron los reclamos. Si no hay recibos, ni otros papeles firmados, alguien me puede ayudar con esto ? El dueño hizo la denuncia por defraudacion por abuso de confianza, asesorado por otro abogado. Ahora me trae el tema a mi. Que púedo presentar o pedir para que se investigue ??. Se le reclamo por telegrama la devolucion del dinero retenido indebidamente y desviado en su beneficio y el contesto negando todo. Se trata de una pequeña empresa, con pocos empleados, no encuentro otros elementos ya que la empresita esta muy desorganizada administrativa y contablemente, el dueño confiaba en este empleado, que renuncio y se fue a trabajar a otro lado. Termina todo en la nada como estan las cosas planteadas ??
 #688366  por romulo

lamentablemente es asi, con lo que tenes-que desde el punto de vista probatorio es nada- seguramente termina todo en la nada, suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #688424  por lucanor

Gracias por tu respuesta, yo tambien creo lo mismo. Si pensas en algo ya que quizas tenes mas experiencia que yo, por favor escribime. Tambien estoy pensando que el denunciado pueda iniciar un daños y perjuicios contra mi cliente por falsa denuncia, no se si eso sera factible. Necesito consejo de los colegas mas experimentados, una opinion razonable, siempre es una buena ayuda.

Gracias.
 #688525  por romulo

Eso no creo que sea posible, si es como te relato tu cliente los hechos, ya que lo único que quiere el empleado es salir airoso del tema, por otro lado ya renuncio, ademas si tiene cierta verosimilitud lo invocado no prospera, el tema es que con lo que tenes no alcanza para una condena. Me podes contar que quiere tu cliente?. suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #688530  por lucanor

Mi cliente quizo al hacer la denuncia que se pueda llegar a demostrar la culpabilidad del acusado, pero es como vos decis con las prueba que hay, no creo que se llegue a nada, tampoco fue citado a indagatoria, se le notifico por el art. 60 del C.P.P Pcia. de Bs. As. Ahora si resulta en nada, la otra parte puede accionar por falsa denuncia o por otra cosa. El perjuicio economico causado es grande se estima en $ 300.000, por impuestos no pagados, mas intereses, AFIP, Rentas, cargas sociales, etc. Pero bueno todo hay que probarlo.
 #688533  por romulo

Si es por tanto dinero tenes que buscar mas en profundidad, ya que seguro quedaron pruebas , rastros e indicios que confirmen tu hipotisis, si lo conseguis presenta un escrito solicitando medidas de pruebas e informes etc. suerte!!!!!!!!!!!un abrazo!!!!!!!!
 #691146  por romulo

Si, mas que indicios son datos concretos, te podes valer de todos los medios de prueba, que acrediten tu hipótesis!!!!!!!!SUERTE!!!!!!!!!!!
 #691177  por lucanor

Pero si no se prueba la estafa en si, me parece que porque le compro una casa al hijo no se lo puede condenar.
 #691706  por lucanor

romulo escribió:creo que son solo presunciones , que vos mismo te encargas de desvirtuar, analiza bien la situación , no es cuestión de denunciar por las dudas, existe el delito de falsa denuncia y la responsabilidad como profesional.trata de obtener pruebas un poco mas concretas que refuercen tu hipótesis.
No rean solo presunciones, ahora son pruebas concretas. Me parece que muchos que contestan son pocos serios, no lo tomen a mal. Si alguien puede aclarar agradecido. Saludos y Gracias.
 #691780  por romulo

S I, TE PUEDO ACLARAR NO ES LO MISMO DATOS CONCRETOS QUE PRUEBAS CONCRETAS, TAL COMO LO ESPECIFIQUE EN CADA RESPUESTA, SI EQUIPARAS LOS CONCEPTOS ES UN ERROR TUYO Y NO MIO, CON EL DEVIDO RESPETO QUE USTED ME MERECE, PERO CADA TERMINO TIENE, EN PRINCIPIO , UN SIGNIFICADO ESPECIFICO.UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!
 #691783  por romulo

Y. POR OTRO LADO ES POCO SERIO INTERPRETAR A LA LIGERA, Y MAS SI NO CONTAMOS CON DATOS ESPECIFICOS Y CONFUNDIMOS LOS CONCEPTOS, A MAS DE QUE ESTE ES, EN PRICIPIO UN FORO DE ABOGADOS, Y NO DE PERSONAS A LAS QUE HAY QUE ENSEÑARLES LENGUA Y LITERATURA. PERDON, PERO NO ME GUSTA QUE ME AGREDAN GRATUITAMENTE, YA QUE FUI EL UNICO QUE TRATO DE DESPEJAR TUS DUDAS. POR SUPUESTO QUE ESE HECHO NO ME HACE PERFECTO, PERO AL MENOS MERESCO EL MINIMO DE RESPETO INELECTUAL, EN CUANTO A DICERNIR LA DIFERENCIAS CONCEPTUALES DE LAS PALABRAS QUE UTILIZAMOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EL OTRO CAMINO ES PAGAR LA CONSULTA DE UN COLEGA DE TU CONFIANZA, QUE NO CREO QUE LO TENGAS, QUE TE DESPEJEN TODAS TUS DUDAS.ROMULO!!!!!!!!!!!!!!!!