Tengo un problema, soy nuevo en el ejercicio del derecho y me llego un caso. Se acaba de cerrar una sucesión y a mi cliente le toco un inmueble, ya es el dueño registral y todo. Resulta que hace más de 20 años el inmueble esta ocupado (capital federal). Mi primera intuición fue el de una acción reivindicatoria, pero se que la misma no sobrevive frente a una excepción o reconvención de usucapión. Desalojo tampoco es una opción porque no tenemos la posesión. No se por donde seguir. Sé que los ocupas no pagaron impuestos de ningún tipo y es posible que tengan algún que otro problema en juntar la prueba necesaria. Pero mi primer acercamiento al tema requiere encontrar la manera idónea de recuperar el inmueble, cosa que no dependa de mi suerte y la capacidad probatoria de los ocupas.
La pregunta del millón ¿como se hace para interrumpir la prescripción liberatoria cuando ya se han cumplido los 20 años? (aparte de la natural que sería sacarlos a palasos y ocupar por un año. Lo cual es impracticable e ilegal!!!) ¿que acción debo iniciar para interrumpir sin que ellos me puedan contestar con una reconvención o una excepción de prescripción adquisitiva? ¿Hay algún otro camino? Sean creativos!!!
La pregunta del millón ¿como se hace para interrumpir la prescripción liberatoria cuando ya se han cumplido los 20 años? (aparte de la natural que sería sacarlos a palasos y ocupar por un año. Lo cual es impracticable e ilegal!!!) ¿que acción debo iniciar para interrumpir sin que ellos me puedan contestar con una reconvención o una excepción de prescripción adquisitiva? ¿Hay algún otro camino? Sean creativos!!!