Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derechos del frentista

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688627  por andresraul
 
Hola a todos... Me ha surgido un caso interesante y como encuentro cierta complejidad en la manera de encararlo, quería consultarlo con mis amables colegas. El tema es así: una familia tiene instalado desde hace aproximadamente 15 años en el frente de su casa (en la vereda, espacio de dominio público) un tablero de una conocida empresa de telefonía. Este aparatejo, además de afear notoriamente el aspecto de la casa, es sumamente molesto, está bastante abandonado (aunque por lo que se tiene algún tipo de uso todavía), tiene desniveles, una cámara de cableado y para colmo esta gente está pensando en hacer una cochera y el tablero impediría el acceso del auto por ese lugar. Al margen del garage a construir, hay una realidad: el tablero ahí molesta por todo lo que exprese, y por otro lado hay otro más nuevo construido hace un par de años en otro lugar (a unos 10 metros, aunque no da al frente de ningua casa) al cual se podrían adicionar las pocas terminales que quedan en el del frente de la propiedad. La idea es, entonces, intimar a la empresa mediante carta documento al retiro del armatoste de mención. Lo que quiero saber es si existe alguna norma que ampare la pretensión de los frentistas, ya que desconozco alguna. Desde ya muchas gracias