Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer reajuste...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688471  por eji779

Estimados colegas: Próximamente iniciaré mi primer reajuste en sede administrativa, la verdad es que es para mi mamá. No sé si voy por buen camino, pero el otro día mirando en detalle el recibo de cobro de la jubilación (ley 24476) que le he hecho hace unos años, me doy cuenta que no le están abonando la PAP, y que en pcio. sí. Encontré la liquidación y los primeros recibos donde se lo pagaban y ahora no. NUNCA HE REALIZADO UN REAJUSTE. ¿cómo hago para sacar la resolución? ¿se pide en el archivo de San Martín? he escuchado algo en el colegio de abogados, ¿hago una liquidación? ¿cómo empiezo? Desde ya agradezco consejo alguno. Saludos.
 #688659  por abogadaya1

Para sacar la resolución primero entra en autopista de servicios de la pagina de anses y en seguimiento de expediente fijate en cual Udai se encuentra. Si es un expediente muy viejo seguro que esta en el archivo San Martin, si esta en el archivo san martin vas con tu mama alli y pedis el expediente o te da un poder a vos y sacas turno por internet.
Del expediente tenes que sacar las fotocopias de la resolucion y de la liquidación y hacelas certificar alli.
Saludos
 #688668  por andrea1982

Hola. Me llama la atención que decís que se jubiló por la 24476 y no tiene PAP, lo que se me ocurre, es que se haya jubilado con moratoria, y al llegar esta hasta 1993, no tener pap. En dicho caso, si aportó todo con moratoria, veo dificil el tema del reajuste.
 #689768  por eji779

Gracias a todos por las respuestas. Saludos
 #689770  por eji779

Sabés que sí. La jubilación se la hice como te comenté, y al principio se lo abonaban, luego no. Tengo los recibos con el detalle. Sé que no es mucho dinero, pero tenía intenciones de reclamarlo. A mi suegra le pasó lo mismo. Obvio, que desconozco que a mis otros clientes le haya ocurrido lo mismo, pero éstas que hice sí.