Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AL NO REALIZAR MÁS APORTES PODRÉ JUBILARME

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688559  por nando55

Hola, Tengo 56 años, me encuentro desempleado desde los 53 años y con 30 años y 8 meses de aportes cómo empleado.
Quería realizar la siguiente consulta:
1- Al no realizar más aportes y al cumplir los 65 años, podré jubilarme sin problemas ?
2- Al cumplir los 65 años cómo se calcula el monto a perrcibir, ya que van ha haber pasaso 12 años sin sueldos ni aportes. Caígo automáticamente en la mínima ?

Muchas gracias por su atención.
 #688569  por jarocho

Hola
1= Si, a los 65 o antes si tuviste trabajos insalubres, o si sale la jubilacion anticipada y estuvieras desempleado
2- Se toma del ultimo aporte y se computan los 120 periodos hacia atras si fuera sola relacion de dependencia tu trayectoria, los sueldos historicos se actualizan y se aplica una formula de calculo, los indices no actualizan en forma adecuada los salarios de epoca pero eso lo veras en su momento.
Asegurate que los años de aportes que decis sean los mismos que tiene Anses pidiendo la sabana (historia laboral) Saludos.-
 #688678  por jarocho

Yo antes de hacerle gastar en una consulta al Sr. quien esta desempleado le diria que vaya al Anses a pedir la sabana y solo despues si tiene diferencias entre sus certificaciones y/o recibos, contra sabana, alli si, que haga una consulta profesional, ahora o cuando sus medios lo permitan.-
Si hubiera coincidencia de aportes, guardar esa historia laboral para cuando llegue el momento.
 #688682  por andrea1982

O al consultorio juridico gratuito.
Además, no todos los profesionales "cobran" la consulta. Por otra parte, sería MUY poco serio que un profesional te mande a sacar la historia previsional y luego te cobre de nuevo por verla, se supone que si va a un profesional y le cobran, debería hacer todo el profesional.
De todas formas ni el profesional más previsor le puede garantizar que dejando de aportar se va a jubilar, ya que puede cambiar la ley.
Cuando van a entender que mandar a alguien a un profesional no es lucro propio, si no respeto por el consultante????
Además, en consultorio juridico es gratis.
 #688743  por tita1955

Sr Nando 55 para asegurarse solicite unRECONOCIMIENTO DE SERVICIOS ante ANSES ,Tarda un poco en salir pero como todav+ia le faltan años parajubilarse puede hacerlo sin problemas y cuando llegue su edad ya lo tiene.Saludos
 #689254  por nando55

Muchisimas gracias a todos, las respuestas son de gran utilidad, me dejan más tranquilo, voy a solicitar al ANSES la certificación de los años de servicios.