Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incidente alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #688587  por lolalp

buenas y soleadas tardes gente...
les cuento... un sr, vino a verme con un incidente de aumento cuota de alimentos...se le pide una suma fija de $ 1200,00 aprox. ( el venia abonando 600,00), lo recibio el miercoles,
disculpen las preguntas... debo contestarlo dentro de los 5 dias??? me opongo a ese monto ?,podria pedir que el mismo se realice una parte en especies, dado que cuando vienen a sus casas los niños no estan de lo mejor?...
desde muchas gracias... buen domingo
 #688683  por Tiburcio

Si se aplica el procedimiento de Prov. Bs. Aires o Capital Federal el traslado es por cinco días. Tenés que ofrecer toda la prueba. El hecho de que los chicos estén parte del tiempo con el alimentante hay que mencionarlo para que el juez lo tenga en cuenta.
Me parece de todos modos que si hablas de "chicos" es porque hay mas de uno. Creo que el juez no va a fijar menos de lo que pide la madre por dos niños, coman o no de vez en cuando en casa de su padre.
Pedí una audiencia y arreglalo directamente con un convenio en el Juzgado.
 #688701  por romulo

Te podes oponer, todo depende de la fecha del acuerdo anterior y los ingresos de tu cliente, ya que el incremento es del 100%.
 #689324  por lolalp

hola Tiburcio y Romulo, Gracias por responder... me voy a allANAR. MAS DEJARE ALGUNAS ESPECIFICACIONES QUE ENTIENDO DEBEN QUEDAR, Y PIDO AUDIENCIA, CONSIDERO QUE ES MAS DIRECTO PODER LLEGAR A ALGUN TIPO DE ENTENDIMIENTO.
NUEVAMENT E GRACIAS POR ESTAR *leo*