Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIMIENTO EN CURATELA.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #688142  por draflorencia

Hola, forista como etan?
El caso es un señor padre de un mayor de edad con sindrome de donw, se inicio una curatela hace un año, esta en la etapa de prueba, el fue designado curador provisorio.-
Como el incapaz ahora esta con la madre, mi cliente, quiere desistir del proceso.. se puede??????
Alguien tiene un modelo?

gracias, draflorencia.
 #688399  por Tiburcio

En principio no es posible desistir del pedido de incapacidad.
¿Cuál es la razón para no querer declararlo incapaz?
 #688703  por draflorencia

Hola Tiburcio, gracias por responder..
No es que mi cliente no quiera declararlo incapaz sino que como los padres del insano estan divorciados, y el incapaz esta con la madre, mi cliente que es el padre fue desiganado cuardor y como no esta mas viviendo con el incapaz y no tiene contacto ni con la madre ni con el incapaz por eso queria desistir del proceso, !
Porque ahora esta a cargo de la madre nada mas que por eso.
Gracias, draflorencia
 #688982  por Tiburcio

Basta entonces con hacer saber esa novedad en el expediente para que nombren curadora a la madre.
 #689235  por Carmen Susana

El curador no tiene que vivir con el incapaz.- O sea, que vas a tener que expresar en el escrito que le es imposible seguir con el cargo en virtud de que no puede tener contacto con el menor o algo por el estilo, alguna excusa válida tiene que dar.-