Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CONCUBINA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688373  por fernandez rocio

hola chicos del foro estuve leyendo el post, me parecio interesante
tengo una pension para iniciar pero los conyuges estaban casados y separados, por ende tienen diferentes domicilios.
tendre algun inconveniente al iniciar? como puedo manejarlo..?
 #688377  por fabidoc

fernandez rocio escribió:hola chicos del foro estuve leyendo el post, me parecio interesante
tengo una pension para iniciar pero los conyuges estaban casados y separados, por ende tienen diferentes domicilios.
tendre algun inconveniente al iniciar? como puedo manejarlo..?
Requsito s/la ley: quien resulte beneficiario no haber dado causa a la separación.
Generalmente hacen ambiental, pero podrías presentar testimoniales que acrediten la causa de la separación.
 #688477  por fernandez rocio

ok gracias!!!
la testimonial te estas refiriendo a la informacion sumaria o la que hace anses que piden llevar dos testigos???
 #688487  por dramamita

es el ADP que tenes que hacer presentando las pruebas que poseas, primer paso para que anses reconozca que la conviviente tiene el derecho a percibir la pension
 #688597  por dramamita

ah perdon, el post dice PENSION CONCUBINA!!!! igual tenes que solicitar el ADP . No hay alguna otra mujer reclamando???
 #688690  por fabidoc

fernandez rocio escribió:ok gracias!!!
la testimonial te estas refiriendo a la informacion sumaria o la que hace anses que piden llevar dos testigos???
A ninguna de las 2, como correlato del derecho que esgrime, deberá expresar porqué se encontraba separada?? y de ahí que te digo que podrías acompañar, a tu criterio y si querés, 2 testigos que digan porqué se separó, las circunstancias y también hay un formulario para los separados de hecho(para el titular). Slds.
 #688692  por kevin4

Te cuento mi experiencia, el año pasado presenté una pensión por convivencia en Udai centro, nada era suficiente se presentó factura de sepelio, resumen de tarjeta de crédito, resumen del banco carnet de obra social, boletas de servicios y por último fotos, demoro seis meses pero salió favorable. Espero te sirva de algo saludos
 #688694  por fabidoc

chicos, lean, porque confunden. Está hablando de una PERSONA CASADA.-
 #688715  por kevin4

SIL_27 escribió:Tengo un problemita:
Una clienta quiere tramitar la pension por concubinato, el ya cobraba jubilacion. no tienen hijos
Se me esta complicando el tema de la prueba.
Firmaron 3 testigos la declaracion jurada testimonial ante anses, ella firmo la declaracion jurada conviviente y tengo facturas de luz gas tel que no llegan a ser de los 5 años que necesito probar.
En Anses Temperley me dijeron que es insuficiente.
Que tengo que hacer , si pido una ambiental con eso bastara???????, si es asi como la pido?????
Alguien me daria una mano con esto???????????
Gracias

Te cuento mi experiencia, el año pasado presenté una pensión por convivencia en Udai centro, nada era suficiente se presentó factura de sepelio, resumen de tarjeta de crédito, resumen del banco carnet de obra social, boletas de servicios, información sumaria, testigos y por último fotos, demoro seis meses pero salió favorable. Espero te sirva de algo saludos
 #688731  por tita1955

HOLA A TODOS: A mi me sirviò en un caso que tuve, una nota firmada por el mèdico de cabecera del causante donde decìa que el señor concurrìa a sus sesiones de quimioterapia,acompañado por suCONCUBINA SrA XXXXXXXX desde tal fecha hasta tal fecha en los dìas xxxxx y horarioxxxxxx.