Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Totalmente desconsertada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688800  por desconsolada

Buenas noches. Hoy escribo porque necesito saber que puedo hacer. Se trata de una causa penal en la que el imputado esta procesado, la causa esta a vistas en fiscalia para ser elevada a juicio, pero el fiscal no quiere hacerlo porque ve que no hay ni un indicio de que el imputado sea culpable del hecho. Las pruebas de su inocencia estan a simple vista. Pero el Juez de Instruccion no quiere darle la libertad, por orgullo quiero pensar. Yo quiero saber que puedo hacer para que el Juez tome la decision correcta y le de la libertad que se merece al imputado. Porque lo que esta haciendo es tenerlo ilegitimamente privado de su libertad. Gracias.
 #688826  por romulo

Una cosa es lo que diga el fiscal y otra lo que dictamine, igual tenes que esperar la contestación de vista y el traslado, dependiendo de eso el juez resolverá, espero, conforme a derecho. Si el fiscal no solicita la elevación a juicio, seguramente la dan la libertad. Suerte!!!!!!!!!!!!!1
 #689637  por Pandilla

Bueno, si el Fiscal no acusa, tiene que escribirlo, fundamentarlo y su ruta. Igual, ¿podría existir apelación de una supuesta parte afectada.....?

Saludos.
 #690070  por Veneno paciente

El juez es imparcial en el proceso (al menos así es el espíritu de la legislacion de la pcia. de santa fe) si el Fiscal no requiere elevación a juicio dificilmente pueda dictaminarla de oficio el juez, tiene q cerrar la causa.
 #690108  por romulo

Dependiendo por que causa sea,se podría ya que esta discutido, algunos la aceptan otros no, y si se constituyo la querella. suerte!!!!!!!!!!
 #690234  por viko

importante previo a toda consulta de tipo procesal, que digas donde exactamente se desarrolla el proceso.
eso de vista al fiscal y orgullo del juez, me suena a procedimiento acusatorio, a diferencia del instructorio que rige en tuculand, por ej.
saludos