Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME ALQUILO Y NO ES EL PROPIETARIO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #682311  por LALYPI82

Hola, mi consulta es la siguiente, he alquilado una propiedad y quien ha firmado el contrato resulto no ser el legitimo dueño, si no ser un usurpador, tal como lo sospechaba dado que algunos vecinos me lo habias dicho; he pedido un dominio para corroborar lo que les estoy diciendoy efectivamente es asi. En el contrato no se ha expresado que es un apoderado ni nada por el estilo, si no que asume ser su verdadero dueño. Hemos firmado el contrato y solo sus respectivas firmas han sido certificadas (cara dura ensima me cobro la certificacion), Ahora el Sr no quiere reconocerme el gasto de 3000 pesos de una medianera que tuve que levantar porque no estaba, y habiamos resuelto que se lo desconaria de apoco, pero este mes decidi descontarle un poco mas, para no tener otras deudas y salio con que el no me descontara mas nada. Q ue me enviará carta documento etc etc. que hago??? Se que muchos responderán que consulte a un abogado, pero quiero por lo menso ir sabiendo en que condiciones me encuentro. Gracias Aguardo respuestas
 #684157  por andrea1982

No queda otra, tiene que ir a un abogado, desconocemos totalmente las circunstancias en qué firmo un contrato con alguien que no podia, en principio, alquilarle.
Nadie puede ceder más derechos de los que tiene.
 #688840  por estudianteabogacia

En este sentido el Código Civil es claro, nadie puede dar un derecho mas extenso del que posee. El problema reside en que el contrato de locacion es un contrato escrito pero carece de ciertas formalidades, que seria primordialmente si el locador es propietario del bien inmueble, porque podria ser sublocatario. Ahora bien, de firmarse el contrato hay que ver bien todos esos aspectos para declarar la resolucion de contrato, en este caso no por culpa de locatario. Y con respecto a las mejoras, esas mejoras son necesarias, no urgentes. Para lo cual al rescindirse el contrato por culpa del locador le corresponde pagar a este las mejoras.
 #690826  por inviguiatti

Que no sea el dueño no quiere decir que sea un usurpador.
El unico problema es el de la mejora realizada y falta del reintegro de esos gastos?
Como bien le dijeron anteriormente, sin ver la documentacion no se puede dar una respuesta seria
saludos