Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El Escribano no pagó impuestos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687315  por marcelo127
 
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Compré una propiedad en julio de 2006. Me entregaron la escritura recién en noviembre de 2006. En la misma dice que los impuestos municipales y provinciales están al día.
Como no me llegaban los impuestos, ingresé en la pagina web del municipio, y para mi sorpresa debia $ 4.000. Ingresé en ARBA y debia también. Este último lo fui pagando de a poco.
Las cloacas también las pude ir cancelando.
A la escribana la destituyeron en diciembre del 2006 y no la pude ubicar más.
Si la escribana actuó como agente de retención, a quien debo dirigir mi reclamo, ya que es imposible hacer frente a la deuda municipal. La parte vendedora entregó un dinero a la Escribana, pero no es esa suma.
Gracias por atender mi consulta
 #688842  por lucanor
 
Si al escribano ya lo destituyeron, probablemente una denuncia ante el Colegio de Escribanos no le interese demasiado, pero quizas podria intentarse una denuncia penal por estafa u otro tipo de delito, o tal vez retencion indebida etc.
 #691772  por Abogada1129
 
El escribano es agente de retención, debió haber pagado los impuestos en tiempo y forma. Si ya la inhabilitaron y le sacaron la matrícula, el Colegio de Escribanos está totalmente enterado del problema.
Corresponde denuncia penal y daños y perjuicios.