Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OKM problemas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #688334  por SABRIN

hola les cueto tengo que redactar una cd por problemas con la garantia de un OKM, ya tuvo varios problemas algunos se los solucionaron otros no y ahora le surgio otro problema, en mayo vence la garantia, el tema que el concesionario donde se compro no existe mas, a quien intimo al fabricante solamente o como se hace en estos casos? gracias
 #689399  por LeonardoMM

Responde toda la cadena de comercialización, desde el fabricante, hasta el vendedor, leete el art. 11 y 13 de la 24.240
El tiempo que el consumidor no tiene el producto, por estar en reparación en garantia, se adiciona a la misma. Art. 16
Por los problemas que comentas, que son recurrentes en la unidad que compró, intimá a que se la reemplacen por una nueva, conforme la opcion que tiene el consumidor conforme el art.17 a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

Espero te sirva,
saludos
 #689418  por SABRIN

SI GRACIAS, LA LEY LA LEY, EL TEMA ES QUE LA CONCESIONARIA NO EXISTE MAS, POR ELLO INTIMARIA AL FABRICANTE, YO INTIME POR LA REPARACION BAJO APERCIBIMIENTO DE ACC, DENUNCIAS Y D YP O VOY DIRECTO POR EL ART 17 A), MI DUDA ES QUE EL VEHICULO FUE ADQUIRIDO POR CONSUMIDOR FINAL, PERO ES USADO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO, IGUAL SE APLICA LA LEY DESPUES DE LA REFORMA NO?