Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAHOGO CON HUMOR VII

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68106  por IGNATIUS

HOLA A TODOS:
-Las personas tienen muchas puertas-amplio mi verdulero amigo mientras se comía una ensalada de tomates con aceite de oliva, albaca pimienta y sal. Tomates que no pudo vender por el alto costo. En realidad no entendí mucho lo que me decia, pues no podia sacar la vista de esa tentadora ensalada de tomates, ya no me había ofrecido. Pero lo que decia era algó. Las personas tenemos muchas puertas las cuales unas son falsas, es decir que no conducen a ningún a ningún lado, otras solo conducen a recintos oscuros o sin salidas, y que solo dos, según habiamos dicho, conducen al interior de la persona. Una tiene llave y la otra no.
Ese día mientras espera ser atendido por la Señora "Z", la observe detenidamente, buscando sus puertas e intentando descubrir aquella que me conduciera a su interior.
La puerta de los buenos modales no había funcionado, había intentado día tras días, y con saludos cada vez más elaborados, conseguir que se habriera pero era inutil. Me miraba sin responder a mi saludo y yo me quedaba ahí, como chico que hace malabares en las esquinas y el auto con vidros polarizados emprende su marcha como si nada. En fin alguna otra puerta debía descubrir.
Ocurrió algo inesperado, mejor dicho, como estaba atento ocurrio algo que de otra forma no habría advertido. Haveces las cosas no ocurren inesperadamente, ocurren siempre pero lo que pasa que uno no esta atento (BUENO... HOY ESTOY COMO LIBRO DE AUTOAYUDA)
Sono su celular, se levanto de su haciento y se retiro a un costado, costado en el yo deambula en la triste espera de ser atendido. Me hice el tonto, bueno... no me cuesta mucho. Y alcance a escuchar que discutía con un alguien... Lo que se escucho bien era que lo que le dijo al final, NO PELES CON TU HERMANO, CUANDO LLEGUE A CASA ... y ahí no escuche más.
En un destello de lucidez, observe su cuello y vi que pendian dos niñitos de oro. AHA dije ELEMENTAL MI QUERIDO IGNATIUS!!!! Había encontrado la puerta. hay algo de lo que la gente no se resiste y es hablar de sus hijos, claro siempre y cuando tengas hijos.
Cuando me toco el turno, volvi a poner mi mejor cara de tonto, (algunos amigos dicen que cuando pongo cara de tonto en realidad no muevo ningun musculo de la cara). le dije: HAY... HAY... ADOLESCENTES ES LA EDAD EN QUE UNO NO SABE SI QUERERLOS O MATARLOS... me miro por encima de sus anteojos de lectura sorprendida. y sin darle tiempo a nada dije: NO ME DIGAS NADA, VIVEN PELEANDO POR QUE EL VARON LE TOCA LAS COSAS A LA NENA... A todos esto, un colega que estaba conmigo me miraba como dieciendo de que esta hablando este tipo???. Y arremeti de nuevo, sin dejar resquicio a nada, y en un acto de improvisación final, y jugado por jugado toque uno de los puntos más sencibles para una mujer: ES MUY JOVEN UD PARA TENER ADOLESCENTES....
trompetas por favor.....

SONRIO!!!... algo confusa, sorprendida. Luego dijo:

Y SI...,
- "y SI", ES JOVEN O "Y SI"..., SON TERRIBLES O "Y SI" AMBAS? . Le pregunte, el juego de palabras le parecio graciosa asi que en medio de una sonrisa un poco más animada me dijo:
" Y SI SON TERRIBLES" POR QUE DE JOVEN NO TENGO NADA... y era cierto, pero no encontre oportuno el momento de apoyarla en esa verdad.
-POR QUE CUANTOS AÑOS ME DAS?
Esa pregunta fue más complicada que cuando el profe de navegación me dijo le hago la ultima pregunta y se va. Era mi ultima materia. El tema que no le podia decir la edad que creia por que 105 años no tenía indudablemente, tampoco podia decirle 25 porque quedaría como un obsecuente, tampoco podía tirar una edad justa porque quedaría insulso. Ya que cuando uno pregunta la edad quiere en el fondo alimentar su ego. La verdad apesar de todo ese día había sido muy largo y no me sentía la madre teresa de calcuta para alimentarle el ego a nadie asi que opte por la más facil al menos para darme tiempo y ver que pasaba. Asi que respondi:
-AHHHHH, PARA LA EDAD NO HAY NADA MEJOR QUE MI COLEGA, y lo señale al tipo de hace un rato. Ella y yo sonreimos pero mi colega no.
VAMOS, VAMOS DIGA UD DOCTOR CUANTO AÑOS TIENE ..."Z"!!!!
su mirada macabra me anunciaba un lenta muerte, pero alfinal dijo:
-ESTE NO SE, YO CREO QUE ..... UNOS 45, 46 AÑOS
Lo unico que yo hice es mirar fijamente a la Sra. "Z" para detectar antes que nadie su respuesta. Al oir lo que dijo el colega fruncio levemente el seño. A lo que me adelante a decir:
- PERO NOOOOOOO! ESTA SEÑORA NO SE..., SI PISA LOS CUARENTA
A lo que ella retruco diciendo su edad, pero contenta por mi comentario.

Termine mi tramite en un clima distendido, cuando me fui la salude cortesmente y devolvió el saludo. ESE DIA FUE EL UNICO DIA EN QUE LA SRA Z ME DIRIGIO LA PALABRA; SONRIO Y COINSIDIMOS. LUEGO DE AHI, VOLVIMOS A LO DE SIEMPRE... TENIA LA MEMORIA FRAGIL.

ESTIMADOS TODOS... MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO, ESPERO QUE SE HAYAN DIVERTIDO YA QUE ESA ERA LA IDEA. ESTE HA SIDO LA ULTIMA ENTREGA. EN LO PERSONAL HA SIDO MUY BUENO PARA MI. PERO COMO NADA ES GRATIS EN LA VIDA, CUANDO VEAN UNA PREGUNTA MIA... REEEEEEEEEESSSSSSSSPOOOOOOOOODANNNNNNNNNNLAAAA. gracias a todos

PD. 1 Si bien no es la simpatía la mayor cualidad de la Sra Z, no es menos cierto que es muy eficiente en su trabajo.-
PD. 2 Mi amigo el verduler no me convido de ensalada, asi que tuve comprarle tomates a 12 el kilo sacarme el gusto

#68150  por Keenu

jajajajjajajajajja todavia me caen las lagrimas....aparte es imposible no comparar con la realidad y sentirse identificado.....

saludos.....

#68178  por Ishtar

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisimmmmmmmmmmooooooooooooooo

#68208  por glikan

Buenísimoooooooo.......pero NOOOOOOOO!!!!! no suspendas las entregas,por favor, con la simpatía que relatás,me imagino que tendras otras historias de señoras B, C, D etc.
Tus lectores te reclamannnnnn

#68225  por chimi

Grande Ignatius: Bis!!!!!Bis!!!!!Bis!!!!!!!!!!!!!!! :D

#68249  por marí­alore

MAGISTRAL!!! Soy de Córdoba y nada me hace más feliz que volver de Anses y leer tus entregas, realmente uno deja de sentirse "NADIE" .... ("mal de muchos ...consuelo de tontos" Y QUÉ!!!)
Lamentaría mucho tener que volver a la triste y desolada SOLEDAD en la que me encontraba inmersa antes de leerte.

POR FAVORRRRRRRRR NO NOS DEJES SOLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry:

#68505  por JULIAN

para el ultimo es el mejor de todos...

#68540  por JUDITH

ESPECTACULAR COMO SIEMPRE!!!! POR FAVOR QUE NO SEA EL ULTIMO!!!

#68657  por IGNATIUS

ESTIMADOS TODOS: les agradezco sus consideraciones para conmigo. Realmente me alagan con sus conceptos. Es por ello que entre hoy o mañana, les entregarçe una yapa que voy adelantando el nombre que se llama EL BANCO.

#68834  por norabe

Sí, pero no te olvides de la señora Z, quiero saber más de ella, quedé con la intriga, que le voy a hacer...

#68838  por Maria C.

buenisimoooooooooooooooooo

#68892  por Lucas010

Ingantius, POR FAVOR!!! Uno no hace estas cosas!!! no te podes marchar asi nomas!!! yo propongo al menos uno semanal... asi te damos tiempo a que juntes anecdotas!!!