Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inscripcion declaratoria como sigo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688288  por mardiaz
 
Estimados les hago una consulta un cliente me da la sucesion de su mama dicho expte lo llevaba otro abogado, el cual llego a solicitar la inscripción de la declaratoria, a lo que le dictaron el siguiente proveído:
"......A los fines de la DH de Fjs.... con relación al inmueble sito.....(es en capital) expidase testimonio haciendose constar las personas autorizadas para su diligenciamiento, la asuncion de responabilidad manifestada ... y los datos impositivos de los herederos, que a dichos fines deberan ser denunciados en autos. Oportumamente fasilitense las actuaciones en prestamo por el plazo de 10 días, bajo recibo y apercibimiento de lo dispuesto por el art....."
Mi pregunta es la siguiente:Como se sigue despues de este proveido, cuales son los pasos? El testimonio lo tengo que confeccionar yo o hablo con algun escribano y el lo elabora? Yo patrocino a un heredero el otro sigue con el anterior abogado, acredito su cuil tambien?
En que momento se hace cargo de la inscripción el escribano (no es tracto abreviado).
Perdon por la pregunta pero nunca llegue a la tener que inscribir una declaratoria de herederos si alguien con experiencia me puede dar una mano se lo agradecere. Saludos
 #688416  por ANAMARIAP
 
mardiaz, esa sucesion esta practicamente terminada! no sé por qué cambiaron de abogado a esas alturas.
Presentá un escrito denunciando los datos de los coherederos, yo suelo reiterar todo, nombre, apellido, dni, cuil, domicilio, fecha de nacimiento y porcentaje que se le adjudica. Podés dejarlo junto con el testimonio que tenes que hacerlo vos, y si dejás todo junto sale mas rápido.
Ponés en el testimonio que queda autorizado para diligenciar el presente la dra ....... y o quien/quienes esta designe.-
"(...) Yo patrocino a un heredero el otro sigue con el anterior abogado, acredito su cuil tambien?" si lo tenés denuncialo vos tambien a ese dato.-
Si no es tracto abreviado, no necesitas retirar el expediente sino que seguramente inscribiran la declataria en el rgtro de la prop inmueble. De lo contrario, te dan el expte en prestamo para hacerlo.
Un saludo, ANAMARIA
 #688953  por mardiaz
 
Muchas gracias por tu respuesta, te comento cambiaron de abogado porque ahora fallesio el otro conyuge y quieren que yo inicie la otra sucesion, muy clara tu respuesta, gracias nuevamente. Saludos