Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º JUBILACION Y 2º PENSIÓN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687822  por mariana

Hola foristas! Les consulto sobre un tema: Mi clienta quiere jubilarse (debe comprar x sicam 10 años y pico) y tambien tramitar la pension del marido (q tambien necesita moratoria). Según lo q estuve leyendo en otros post me informé lo siguiente: una persona puede tramitar 1º su jubilación con moratoria, y luego iniciar la pensión del cónyuge con moratoria también (pero NO AL REVÉS XQ entonces debería pagar al contado). 1) ¿Estoy bien encaminada así?
2) Ella (que tiene 2años y 6 meses de exceso de edad y debe comprar 10 años) gana 3000$ por mes, ¿se jubilaría con $2000? Pido opiniones para tener una idea más segura al plantearle las opciones. GRACIAS X SUS RESPUESTAS DESDE YA!!!!
 #687947  por molinag

mariana escribió:una persona puede tramitar 1º su jubilación con moratoria, y luego iniciar la pensión del cónyuge con moratoria también (pero NO AL REVÉS XQ entonces debería pagar al contado). 1) ¿Estoy bien encaminada así?
..Si, es correcto.

2) Ella (que tiene 2años y 6 meses de exceso de edad y debe comprar 10 años) gana 3000$ por mes, ¿se jubilaría con $2000? Pido opiniones para tener una idea más segura al plantearle las opciones. GRACIAS X SUS RESPUESTAS DESDE YA!!!![/quote]..Faltan todos los datos para evaluar lo que decis, en principio te digo que NO ganaria eso... lee la 884/6 para el primer punto y para el segundo ni siquiera sabemos si es rrdd...
 #688052  por FLORCITA73

Yo haria como dice el titulo del post. Y despues la pelearía.....

slds.

Flor
 #688092  por lola442

Siempre primero la jubilación. No hay problema moratoria en cuotas.-
Luego la pensión, si necesita usar la moratoria si el marido falleció antes de 25/10/2006 puede usar moratoria en cuotas, si falleció con posterioridad a dicha fecha la moratoria va de cntado.-
 #688099  por periquita

lola442 escribió:Siempre primero la jubilación. No hay problema moratoria en cuotas.-
Luego la pensión, si necesita usar la moratoria si el marido falleció antes de 25/10/2006 puede usar moratoria en cuotas, si falleció con posterioridad a dicha fecha la moratoria va de contado.-
 #688966  por mariana

gracias a todos x sus respuestas!!!!!!!! les cuanto que el marido falleció en 2010; así que iniciará 1º jubilac. y después veremos la pensión (x si es necesario la moratoria o no). GRACIAS X SUS RESPUESTAS!!!!