Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm mal pago URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689135  por betun

HOLA, QUERIA PEDIR AYUDA ,ME LLEGO UNA JUBI DE UNA SRA DE 62 AÑOS LA CUAL EL SICAM YA ESTABA HECHO POR UNA GESTORA ,
tiene imputado un periodo de sdm, el cual esta pago pero sin los interes, cuando le pido los datos del dador detrabajo , me encuentro que la persona esta fallecida, y que se deben hacer los pagos del interes,se podra pagar sin tener consecuencia, ya que los pagos van a estar realizados despues que fallecio el dador.- el anses me contesto que se deberia pagar igual y si tiene otro dador que lo ponga y con eso compensa los tres años que estan en conflicto.-sera asi.-
intereses del 2007 al 2010
tliquidar un nuevo sicam conlos interes pagos y el otro periodo que trababjocon el otro dador.-
MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
 #689163  por ale_7500

Si la dadora falleció después de las fechas que fueron declaradas como que trabajó para ella, no veo porque poner otra dadora: o sea trabajó para una persona hasta x fecha y esa persona murió.....ni el ANSES puede impedirlo!!!!

Los intereses pagos tardíos pueden ser pagos por la trabajadora tranquilamente, al tomar conocimiento que su dadora murió y ser necesarios para obtener un beneficio prevsional. Ojo que el SICAM cambió a partir de hoy para sdm
 #690190  por betun

no se si me exprese bien , los pagos fueron hechos despues del fallecimiento de el dador de trabajo , un familiar de el dador ante el pedido de los pagos decidio pagar las boletas pero nunca dijo que dicha dadora estaba fallecida , por eso la pregunta ? el anses puede plantear que dichos pagos no se tomen por ser falsos o no......
 #690199  por ale_7500

betun escribió:no se si me exprese bien , los pagos fueron hechos despues del fallecimiento de el dador de trabajo , un familiar de el dador ante el pedido de los pagos decidio pagar las boletas pero nunca dijo que dicha dadora estaba fallecida , por eso la pregunta ? el anses puede plantear que dichos pagos no se tomen por ser falsos o no......
A ver....
la dadora fallecio en el 2009 por ej, pero vos declaraste que la trabajadora trabajó para ella en el 2007 y 2008 pero los pagos fueron hechos en el 2010, por ej????? Lo que el ANSES puede preguntar es quien pagó si la dadora está muerta? En ese caso, tendrías que pedir que verifiquen a una hija por ej, que diga que ellos han reconocido la relación laboral de la trabajadora xxxx en lugar de su madre fallecida.....

Es como muy complicado, pero a lo hecho hecho está....agregaría 2 tstigos en el expte que certifiquen que fueron amigas de la dadora muerta y que dicen haber visto trabajar a la sra..................entre tal fecha y tal fecha....................es una idea, pero no sé como lo tomará el ANSES porque están denegando por cualquier pavada con dadores vivos, imaginate con los muertos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #690307  por hugo2

Pone otra dadora y listo, lo del dador fallecido no va, el muerto no puede atestiguar a favor del empleado.