Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE INTERESES EN EL SERV. DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688749  por larope

TENGO LA SIG SITUACION: EN EL MES DE SEPT DE 2010 PRESENTE UNA JUBILACION CON PAGO DE SERVICIO DOM. PAGUE LOS INTERESES EN FORM. 102 Y ME LOS ACEPTARON. AHORA, EN MARZO, ME ENVIARON UN DEBERA PORQ LOS INTERESES NO ESTN PAGADOS, PUES ELLOS DICEN QUE DEBIO HACERSE EL PAGO EN EL FORM 575, POR LO QUE NO LES FIGURA EL PAGO. SI ALGUIEN TUVO UNA SITUACION SIMILAR, ME PODRIAN DECIR COMO LO RESOLVIERON?? DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.
 #688784  por hugo2

larope escribió:TENGO LA SIG SITUACION: EN EL MES DE SEPT DE 2010 PRESENTE UNA JUBILACION CON PAGO DE SERVICIO DOM. PAGUE LOS INTERESES EN FORM. 102 Y ME LOS ACEPTARON. AHORA, EN MARZO, ME ENVIARON UN DEBERA PORQ LOS INTERESES NO ESTN PAGADOS, PUES ELLOS DICEN QUE DEBIO HACERSE EL PAGO EN EL FORM 575, POR LO QUE NO LES FIGURA EL PAGO. SI ALGUIEN TUVO UNA SITUACION SIMILAR, ME PODRIAN DECIR COMO LO RESOLVIERON?? DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.
Te fijaste si estan los pagos ???????????
 #688873  por ale_7500

Hay una resolución de AFIP que especifica que los intereses de 102 b se deben pagar en el formulario 102 b y que los intereses de 575 b se debebn pagar en el 575 b, esto genera cuatro códigos distintos en el anses: el código por 20, el código por inteses de 20, el código por 23 y el código por intereses de 23, hasta ahora el anses no se avivó y lo único que miran es que el monto que pagaste se igual o superior al que sale en el sipa, pero si los pagos de intereses te salen en el sipa no tendrías que tener problemas, si no salen agreagarles los tiques.
 #688919  por MARIO1943

larope escribió:TENGO LA SIG SITUACION: EN EL MES DE SEPT DE 2010 PRESENTE UNA JUBILACION CON PAGO DE SERVICIO DOM. PAGUE LOS INTERESES EN FORM. 102 Y ME LOS ACEPTARON. AHORA, EN MARZO, ME ENVIARON UN DEBERA PORQ LOS INTERESES NO ESTN PAGADOS, PUES ELLOS DICEN QUE DEBIO HACERSE EL PAGO EN EL FORM 575, POR LO QUE NO LES FIGURA EL PAGO. SI ALGUIEN TUVO UNA SITUACION SIMILAR, ME PODRIAN DECIR COMO LO RESOLVIERON?? DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.
LOS PAGOS DE INTERESES, LOS TENIA QUE HABER HECHO , TANTO EN F. 102 Y F. 575, POR LO QUE VOS DECIS SOLO HICISTES EL PAGO DE LOS INTERESES POR MEDIO DEL F. 102 ES LOGICO QUE TE RECLAMEN LOS INTERSES DEL F. 575,
 #689165  por larope

HOLA MARIO1943, TAL VEZ NO FUI MUY CLARA: YO PAGUE LOS 20$ EN f 102 Y LOS 23$ EN f 575, PERO LOS INTERESES QUE SURGEN DEL SICAM LOS PAGUE EN f 102 (YO REALMENTE LOS PAGUE). aHORA aNSES ME DICE QUE DEBO DIFERENCIA DE INTERESES PORQUE DEBI HABERLO HECHO EN f 575. A ALGUIEN LE OCURRIO ALGO SIMILAR??
GRACIAS.
 #689176  por juancho886

En concepcion del Uruguay, Entre Rios, yo pregunte en AFIP y me dijeron que los intereses se pagan solamente con el formulario 575b y tenes que poner los intereses que ye salen en el detalle de deuda por cada uno de los periodos
 #689233  por rma

entendi bien¿?
Pago normal en termino sigue el formulario 102
para pago de interes de los $ 20 102B
para pago de diferencia en contribuciones 575
para pago de interes en la contribuciones 575 b ¿?
 #689316  por larope

Gracias a todos los que responden a mi inquietud. Mi pregunta ha rondado en la diferencia de criterios que tienen, aun en una misma jurisdiccion -soy de mar del plata- distintos puestos de las udai. Por ej. en uno tomaban el pago de 20p en el 102 y los 23p en el 575, pero los intereses que surgen del detalle de deuda del sicam, una udai pretendia que le presenten pagados en F 102 y la otra udai pretendia que se le llevasen pagados en F575. Yo personalm los pague en F102 pero el turno me toco donde lo pedian en F575. No obstante ello, me lo tomaron y luego de 3 meses me citan para un debera porque dicen que tengo que pagar dif de intereses (ya que el pago de los int del det de deuda ellos lo quieren en F575) Yo estoy preocupada porque la dif. es grande ya mi cliente pago 47 periodos y es por eso que pregunto si a alguien le ocurrio esto para saber como lo resolvieron. Una solucion creo, puede estar, llendo a la Afip y solicitar el cambio de imputacion, que les parece?? Espero haber sigo clara en mi relato. . . gracias a todos.